Ir al contenido principal

La I Feria de Abril de Ciudad Real se celebrará del 3 al 6 de abril en el Parque de Atocha

Noticias relacionadas (23/03/2010): Vuelve la Feria de Abril a Ciudad Real. Se celebrará del 8 al 11 de abril de 2010 en la Avenida de los Descubrimientos (en el entorno del Parque de Atocha)

Del 3 al 6 de abril se celebrará en nuestra ciudad la I Feria de Abril. La Feria, que se desarrollará en el Parque de Atocha, contará con 13 casetas, exhibiciones de sevillanas, cante flamenco, hip hop, danza oriental y bailes de salón variados.

Además el domingo día 6, a partir de las 12 horas, habrá una exhibición de caballos que consistirá en un pasacalles por las calles de Ciudad Real. El punto de partida será la Plaza de Toros. Las casetas estarán abiertas desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la madrugada.

Leer más y ver programación de actividades...

Programación:

Jueves

21.30 horas: La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inaugurará la Feria de Abril.
22 horas: Actuación de Eva María
00 horas: Actuación de "El Porfi"

Sábado

13-14 horas: Paella gigante para todos los asistentes
16.30 horas: Concurso de sevillanas
22 horas: Actuación del Cuadro flamenco de la Agrupación Cultural "Sabia Nueva"
22 horas: Actuación de Antolín y su grupo flamenco

Domingo

12 horas: Pasacalles y exhibición equina por las calles de Ciudad Real. Salida desde la Plaza de Toros.
14 horas: Migas y gachas para todos los asistentes

Casetas

Diversas asociaciones, hermandades, peñas, escuelas y bares han instalado casetas en las inmediaciones del Parque de Atocha. Las 13 casetas con las que contará la Feria de Abril, estarán montadas por:

1. Puerta de Toledo Bar Penny's
2. Escuela Flamenca de Carmen Macareno (en esta caseta se celebrarán exhibicíones de sevillanas, cante y toque flamenco)
3. Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído
4. Bar Restaurante Casa Pepe
5. Mena Pulidos y Abrillantados
6. Restaurante Mia Mamma
7. Hermandad de Pandorgos
8. Peña Amigos del Caballo
9. Nuestra Señora de Alarcos - Bar La Frasca
10. Bar Cafetería Los Remedios
11. Asociación Fuensanta - Larache
12. Bar Menta y Canela
13. Escuela de Baile Azúcar (en esta caseta habrá exhibición de danza, hip-hop, danza oriental, flamenco y bailes de salón variados)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo con esto, que es un ejemplo más de la "sevillanización" de Ciudad Real, que vengo observando desde hace ya un tiempo. Señores: Ciudad Real no puede ser Sevilla, ni Madrid, ni Barcelona, ni Salamanca, ni Valencia ni Pontevedra; Ciudad Real tiene que ser Ciudad Real.

Ahora imagino que en Ciudad Real habrá fallas cuando corresponda, se celebrará el dia de San Jordi, el día de Santiago se hará volar un botafumeiro en la Catedral y el dia de la Virgen de La Paloma habrá barquilleros por toda la ciudad y se bailarán chotis en la Plaza Mayor ... ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
Si no se hacen fiestas en CIudad Real porque no se hacen y el Ayuntamiento es malo, si se hacen porque intentamos imitar a los demás... pero señores, lo bonito de la cultura es esto, poder tener una feria de abril en nuestra capital. Si estás en desacuerdo, no vayas, es simple, a mi no me gustan los conciertos heavys y no voy, no me gusta el manchego y no voy a ver el fútbol, pero la cultura es así, hay que saber convivir con todo el mundo y si encima es para pasar cachondeo, mejor aún.
Hay que empezar a cambiar nuestra forma de pensar y abrirnos un poquito, porque si no, por desgracia, esto va a seguir siendo Ciudad Real, pero no la que queremos, sino la que teníamos...
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Yo respeto que a cualquiera le guste la feria de abril, o los conciertos heavys o los partidos del manchego. Lo que digo es que celebrar la feria de abril en Ciudad Real tiene el mismo sentido que festejar el 4 de julio o el Oktoberfest, es decir, ninguno. Creo que Ciudad Real es lo suficientemente auténtica y genuina como para tener que recurrir a festividades de sitios que no nos corresponden, y ni tiene ni debe copiar a otros sitios en sus festividades propias, porque ni los encierros ni la feria de abril ni las fallas pegan nada en Ciudad Real.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, espero que todo el mundo se acerque a esta feria tan maravillosa que van a montar y asi aportar nuestro granito de arena, recomiendo ver las exhibiciones de los bailes de la academia azucar, los vi en el Teatro Quijano y estuvieron muy bien, un saludo
Fran ha dicho que…
Ciudad Real ha de mostrar un rostro integrador y dinamico capaz de organizar ferias, acontecimientos de diversa índole y festividades plurales y abiertas. Mientras se encuentren dentro de las tradiciones de nuestro país y no sean algo fuera de lugar son correctas. A mi no me parece lesivo ni perdida de identidad. Lo siento Angelito pero me parece una gilipollez ponerse en plan "purista". Ese es uno de los problemas de este país, el puto provincianismo y el puñetero "hecho diferencial" de "lo mio es lo mejor" y de mirarse el jodido ombligo acusandose unos a otros de tonterías...
Pues sí, si alguien quiere celebrar la feria de Abril olé, yo me tomaré unos finos, si quiere celebrar las fallas iremos a ver como arden o si quieren celebrar el dia de la butifarra iremos a comernos un bocata que para eso tenemos un país grande y diverso que hemos de enseñar a nuestros hijos y nietos en sus ricas tradiciones y fiestas...
Ahora si te quieres ir a celebrar el Ramadán eso son otras cosas ajenas a nuestra cultura occidental...
Anónimo ha dicho que…
Lo que es una pena es que las ayudas a fiestas tradicionales sean tan escasas por parte de las instituciones y en cambio se dediquen organizar eventos nuevos sin ningún significado para nosotros, como bien apunta angelito
Fran ha dicho que…
A lo mejor lo que pasa Koper es que las fiestas esas tradicionales van de capa caída o están en manos de indeseables (léase el Carnaval p.ej.)... Pero vamos que nadie se queja de la falta de subvención y escasa participación en la Pandorga, en Alarcos u otras fiestas que si conectan con la tradición de Ciudad Real. Una fiesta ha de nacer del espíritu del puebl y no mantenerse subevecnionada y con cuatro gatos, que nos parecemos cada vez más a la Andalucía de Chaves...
Anónimo ha dicho que…
me parece genial q se haga una feria de abril! aqui la cuestión es criticar, quien quiera ir q vaya y quien no el se lo pierde!
yo estare alli un poquito de fino y a bailar sevillanas!
ole y ole esa feriaaaaa!!!
Anónimo ha dicho que…
la cuestion aqui es criticar... me parece genial q hagan la feria de abril! quien lo le guste q no vaya!
Ole y ole! nos vemos pa bailar unas sevillanas! jeje
Anónimo ha dicho que…
Falta de participación en Alarcos,y sobre todo en la Pandorga?
Increible que tengas que aludir a eso para justificar la pseudoferia esta.

Llevo ya bastantes años acudiendo a Alarcos y sobre todo a la Pandorga.
Alarcos pese a estar algo alejado de la ciudad,se pone hasta los topes y la ciudad se vacía por la tarde. Joder y la Pandorga ni te cuento,no hay ciudadrealeño que no se sienta orgulloso de la Pandorga.

Yo coincido con angelito,Ciudad Real es Ciudad Real.Si quieren montarse otra fiesta más, que tengan al menos la decencia de enfocarla desde un punto de vista local,o que sea algo original,no importar una fiesta que a mí me parece MUY CASPOSA y ajena a nosotros. Ya me direis lo que pintan todos los crios vestidos de flamencos en las fotos esas.

Me parece una falta de respeto a nuestra cultura,y una falta de personalidad tremenda.

Somos castellanos,y manchegos,no andaluces.
Anónimo ha dicho que…
Sinceramente creo que el ayuntamiento no se ha planteado despacio el asunto. No sólo por la falta de coherencia a la hora de celebrar algo tan tan manchego como un Feria de abril sino también porque la localización de la misma no puede resultar peor. Ha sido necesario incluso cerrar dos calles!!! (que les pregunten a los sevillanos si ellos cierran calles para su feria). No soy vecino de la zona, pero me parece que las personas que vivan cerca del Parque Atocha, en la calle San Isidro, no deben estar muy contentas en este momento (como, por cierto, he podido comprobar este mediodía)
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí me parece una idea estupenda. Es una forma de pasar un fin de semana ameno y diferente con los colegas y tal. Si no os gusta pues no vayais, asi de simple. Los q se quejan luego serán los q diran q en Ciudad Real no hay nada q hacer...que tristes. Para una vez q se hace algo nuevo...
Nos vemos en la feria. Chao.
Fran ha dicho que…
Vailos por favor aprende a leer anda...
Anónimo ha dicho que…
Pero vamos que nadie se queja de la falta de subvención y escasa participación en la Pandorga, en Alarcos u otras fiestas que si conectan con la tradición de Ciudad Real. Una fiesta ha de nacer del espíritu del puebl y no mantenerse subevecnionada y con cuatro gatos,

Eso es lo que has dicho Franito,escasa participación,cuatro gatos, espíritu del pueblo...que por cierto,esta feria nadie muy bien subvencionada,y no precísamente del espíritu del pueblo.Como sería muy subjetivo hablarte de la opinión de la calle, pásate por los foros de MiCiudadReal.com

No es cuestión de quejarse por que no haya fiestas,eso parece más una justificación ante la falta de argumentos serios. A mí lo que me parece es una falta de respeto hacia Ciudad Real. Mañana hay un concierto del Barrio, que me da grima pero no despotrico por que es un concierto,sin más. A mí me gustaría que hubiese más conciertos "heavys" pero si no hay,pues oye tampoco se le puede culpar al ayuntamiento.
Pero es que traer la feria de Abril de SEVILLA,es de risa. A los que os guste toda esa parafernalia, estareis encantados, pero a mí me parece un insulto, la vida no solo es fiesta a cualquier precio.
Anónimo ha dicho que…
"Pero vamos que nadie se queja de la falta de subvención y escasa participación en la Pandorga, en Alarcos u otras fiestas que si conectan con la tradición de Ciudad Real. Una fiesta ha de nacer del espíritu del puebl y no mantenerse subevecnionada y con cuatro gatos"

Es lo que has dicho textuálmente,falta de participación y cuatro gatos aludiendo a Alarcos y la Pandorga. O no has ido a esas fiestas o muy ciego estás.
Y subvenciones,pues hombre esta feria ha nacido de las suculentas subvenciones del ayuntamiento,y no precísamente del espíritu del pueblo,el cual en un porcentaje alto está en desacuerdo con esta feria.
CRHoy ha dicho que…
#Vailos, es la Asociación de Vecinos de la Puerta de Toledo la que ha organizado este evento como "fiestas de barrio". Esta Feria ha surgido de los dirigintes vecinales de ese barrio, o sea, del pueblo y el Ayuntamiento les ha apoyado como apoya a los demás barrios que organizan sus fiestas.

Si será un éxito o no, se verá este fin de semana, pero no adelantes acontecimientos. Eso de que un alto % de gente está en contra de la feria, a lo mejor lo notas en los ámbitos en los que te mueves, porque yo también te puedo decir que no lo percibo puesto que no he oído a ninguno de mis amigos criticar la feria. Y virtualmente hablando, pásate también por Tuenti y me dices si los jóvenes que se dan cita en esta red social, critican o apoyan mayoritariamente la celebración de este evento.
Anónimo ha dicho que…
vailo, tio te puede dar grima el conci del barrio pero ahi estan las entradas agotadas desde hace 2 semanas y mucha gente sin poder ir pq no hay + entradas...despues del conci de mañana pensamos pasarnos por la feria esta q tiene buena pinta a seguir con la fiesta
Anónimo ha dicho que…
Si ha sido una asociación de vecinos entonces rectifico,aunque me sigue pareciendo vergonzoso el hecho de tener que recurrir a una feria ya existente.

En los ámbitos en los que me muevo es donde lo noto evídentemente. Y como es lógico habrá gente a favor,pero la cuestión es que ha suscitado polémica,una celebración que levanta polémica es motivo de reflexión al menos.

Barriero,que me de grima no quiere decir que vaya a fracasar. Es solo mi opinión.
Aunque puestos a criticar, se podría dar más cobertura a los numerosos grupos musicales de Ciudad Real.
El verano pasado intenté junto con más gente organizar un pequeño festival y a parte de la ausencia de locales donde celebrarlo, las pegas del ayuntamiendo por permisos y demás.
Fran ha dicho que…
Vailos precisamente lo que digo es que fiestas que nacen del espíritu del pueblo no necesitan subvenciones como la Pandorga o Alarcos de las que nadie se queja por falta de pàrticipación y sí conectan con el espíritu del pueblo. Eso es lo que digo campeón...
Y vamos que si no quieres feria no te pases leñe pero no le quites el derecho a los demás a hacerlo y organizarlo. A mi no me gustan los carnavales y no tomo parte en ellos y punto.
Anónimo ha dicho que…
Yo creia que la feria iba a ser más pequeña, pero es que está hasta el canguro, los toros y más atracciones para los niños. No se lo han montado mal, eh? En las casetas puedes hasta cenar y tomarte unos buenos pinchos. Sin duda un acierto.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy vecino del parque de Atocha y me parece una desfachatez que se celebre este evento donde se celebra. No entro a valorar si es pertinente o no, allá cada cual, lo que no pueden hacer es montar unas atracciones que previsiblemente esten funcionando hasta altas horas de la madrugada a 10 metros de un dormitorio.
Respecto a que es la fiesta vecinal no puedo por menos que esbozar una sonrisa. No tengo datos para afirmar esto pero por la afinidad politica de la presidenta de la asociacion creo que a la hora de elgir el emplazamiento ha prevalecido el interes politico que el de los vecinos.
Van a instalar un albergue de Caritas en la zona contra la voluntad del barrio y desde esa asociacion no han movido un dedo ¿Otra vez cuestiones politicas?
Anónimo ha dicho que…
Los que somos de fuera y venimos a trabajar a ciudad real, tenemos que salir corriendo los fines de semana, y seguramente a buscar otro trabajo.Sonara desagradecido pero el ambiente soso de aburrimiento de poco que hacer y la poca vida social que se respira que esta centrada en dos cosas en el teatro Quijano e ir a la plaza con el carrito del niño, es mas propio de una vida en mitad del desierto que de una ciudad del siglo XXI. Este plagio de la feria parece un intento algo cutre pero bueno que coño, vamos a pasar un buen rato. Muchos diran que al que no le guste la ciudad que se vaya. Pues seguramente sra asi, pero eso no dice mucho de la gente de una ciudad que puede ser o no acogedora. Sobre ciudad real solo tendrais que discutir si quereis que aparezca en el mapa o que sea un moton de nuevos edificios vacis.
rebujito ha dicho que…
angelito tu no sabes lo que te has perdido y a la gente como le ha gustado y las casetas que han solicitado para el año que viene ya que muchas asociaciones y hermandades viven con el beneficio de estos eventos ya que muchas no tienen suficientes ingresos para realizar sus actividades o sacar sus cofradias
tambiem comentar las miles de personas que han pasado por la feria y se han marchado muy contentos y pidiendo que el año que viene se repita igual o mejor pero sera mejor y mas grande y lo siento por la gente que no le guste pero si prefieren una ciudad sin fiestas de barrios,una feria cada vez mas escasa y unos carnavales que ya agonizan a su fin lo entiendo pero todavia hay gente que nos gusta las fiestas y la diversion y si es en ciudad real mejor.
CHICO ha dicho que…
LE DIGO AL SEÑOR REBUJITO K SI TANTO LE HA GUSTADO LAS CASETAS K COJA SE PONGA UNA Y VIVA EN ELLA PERO EN MEDIO DE LA ATALAYA.LA FIESTA HA SIDO UN CASO DE DESTROZO DEL PARQUE YA QUE HABIA PANDA DE NIÑATOS.ESPERO K EL AÑO QUE VIENE NO SE CELEBRE YA INTENTARE CONSEGUIR FIRMAS PARA NO CELEBRARLAS.Y A LA SEÑORA FRASI LE DIGO QUE SI LAS QUIERE HACER QUE LAS HAGA EN MEDIO DEL CAMPO.ASI NO MOLESTA A NADIE,ESTO ES TODO LO QUE TENIA QUE DECIR.
Anónimo ha dicho que…
Todas las fiestas de los barrios molestan a los que no van... las fiestas de mi barrio a mi me pillan en plenos exámenes y las tengo al lado de mi casa y me jodo porque es lo que hay
Unknown ha dicho que…
PUES ESPERO QUE NO SEA VERDAD PORQUE VIVO JUSTAMENTE A 10 METROS DE DONDE QUIEREN PONER ESTE TINGLADO Y CON UNA NIÑA DE 4 AÑOS. PORQUE COMO SEA ASI A LAS 12 DE LA NOCHE YA ESTOY LLAMANDO A LA POLICIA LOCAL Y SI HACE FALTA A UN PERITO JUDICIAL PORQUE LA DEMANDA VA PARA DELANTE. LOS DEMAS TRABAJAMOS Y ENCIMA TENEMOS HIJOS. QUE LA PONGAN EN OTRO SITIOS ACORDES PARA ESTOS MENESTERES.
Manu ha dicho que…
Manu:
Situación, Un barrio se inventa una feria, y se la encasqueta a otro ( recordemos que lo van a poner en la zona de la universidad)y esto lo organiza la Puerta de Toledo,si no pueden dormir,que se aguanten no? Hasta las 4 de la madrugada, pero donde se ha visto eso, sin ser festivo ningún dia. Yo me voy un rato allí, me lo paso pipa, y cuando me canse me voy a mi domicilio y a descansar, y los desgraciados de la av de los descubrimientos, que se la coman con patatas....
Veremos si de aquí a nada a algún lumbreras se le ocurre celebrar los San Fermines de Ciudad Real,o las Fallas de Ciudad Real o vete tu a saber. En fin..........
"El hombre propone y (Ayuntamiento) dispone"
Antonio ha dicho que…
Es lamentable que prevalezca la charanga y pandereta desde una administración pública, vulnerando sin pudor el derecho al descanso de sus ciudadanos. Pan y circo, ánimo, cada vez estamos más cerca del norte, pero no de Europa sino de África.
Unknown ha dicho que…
Es la una de la mañana del 10 de abril de 2010 y estoy estudiando en mi casa, en la avenida de los Descubrimientos. Todavía se oye la música, que retumba de tal manera que no hay forma de concentrarse. Me gustaría saber con qué vecinos ha contado esa famosa asociación Puerta de Toledo para organizarla y quién ha sido el espabilado que ha ordenado colocarla al lado de los edificios, donde habitan, entre otros, muchos matrimonios con hijos pequeños y gente que tiene que madrugar. "Gracias" al Ayuntamiento de mi ciudad por este fabuloso regalo
Unknown ha dicho que…
DIARIO LA TRIBUNA 21/03/2010
http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Vivir/20100321/feria/abril/puerta/toledo/ira/zona/menos/vecinos/7D20E074-D0F7-2D84-7EF8BD90D891AF58

"La Asociación de Vecinos Puerta de Toledo volverá a organizar este año la feria de abril, aunque en lugar de plantar sus casetas en las inmediaciones del parque de Atocha lo hará en la avenida de los Descubrimientos, a muy pocos metros de distancia, pero más lejos de las viviendas" NO COMENT.

Gracias, Gracias de verdad a la alcaldesa Rosa, a la Concejala Frasi y a la presidenta Manoli por hacernos disfrutar tan de primera mano este evento de nivel planetario a los vecinos de la Avenida de los Descubrimientos.

Por cierto, muchas gracias también a los Servicios de Limpieza de la Capital por su labor de despertador. (A las 7.30 el viernes y hoy, y a las 9 el sábado y el domingo). También un placer haberlos visto por aquí. Los vecinos esperamos que no haga falta una nueva feria para volver a verlos.
yolanda ha dicho que…
Me ha parecido sencillamente vergonzoso, tremendamente molesto y fuera de lugar.
Se pueden hacer actividades sin que intervenga el alcohol, la música a todo volúmen y desde luego en un horario que no moleste el descanso de nadie. En cualquier caso como la cuestión al final es respetar a todo el mundo, seguro que hay lugares más idóneos para celebrar "la feria de abril".
Anónimo ha dicho que…
Llevo años denunciando prácticas como las descritas en los últimos comentarios. Soy un sufrido vecino que reside en una zona próxima a la ratonera que llaman recinto ferial de Ciudad Real. La lista de verbenas y saraos que se celebran a lo largo del año es interminable. La mayoría de ellas acaban por convertirse en auténticas bacanales que atentan contra el derecho fundamental a la intimidad. Frente a esto, ¿que hacen nuestros Ayuntamientos? Absolutamente, nada. Más bien, contribuyen a poner en práctica la doctrina de aquellos emperadores romanos que para contentar a la chusma repartían, pan, circo y vino.
Anónimo ha dicho que…
Llevo años denunciando prácticas como las descritas en los últimos comentarios. Soy un sufrido vecino que reside en una zona próxima a la ratonera que llaman recinto ferial de Ciudad Real. La lista de verbenas y saraos que se celebran a lo largo del año es interminable. La mayoría de ellas acaban por convertirse en auténticas bacanales que atentan contra el derecho fundamental a la intimidad. Frente a esto, ¿que hacen nuestros Ayuntamientos? Absolutamente, nada. Más bien, contribuyen a poner en práctica la doctrina de aquellos emperadores romanos que para contentar a la chusma repartían, pan, circo y vino.
Mr. Chip ha dicho que…
Me llena de orgullo y satisfación que haya mucha gente que se queje de las "molestias" de la Feria de Abril. Espero las mismas quejas y la misma solidaridad cuando a la Avenida del Torreón llegue ese botellón de 3 días llamado Pandorga. Aunque no se lo crea la gente, hay quienes tiene que ir a trabajar la mañana del día 1 de agosto (ya hay una "espabilada" de una radio local que dice que el 1 de agosto tiene que ser fiesta local, que diga por qué otra fiesta la cambia).

De la misma manera que el Carnaval en Ciudad Real se "murió" el dia que quitaron la carpa de la explanada del Torreón, me gustaría saber qué lugares propone la gente para que se celebren fiestas y ferias de los que poder disfrutar sin que se moleste a los vecinos y sin que se dejen de celebrar las fiestas.

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

La Peña Mascarada se lleva el Arlequín de Oro y los 6.100€ de premio del desfile del Domingo de Piñata 2009 de Ciudad Real

Con una semana de retraso y esta vez sí, con un día soleado y algo caluroso, se celebró en Ciudad Real el tradicional desfile del Domingo de Piñata donde la peña Mascarada de Corral de Calatrava se hizo con el Arlequín de oro y con los 6.100 € de premio. En la Categoría Nacional y por la carroza, música y comparsa los premiados son los siguientes: 1º PREMIO 4.500 € y trofeo a la Peña: Blanca Doble con el tema Hechizo Africano. 2º PREMIO 3.600 € y trofeo a la Peña: Los Tunantes de Piedrabuena 3º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Iomar Pardo Tavera de Fernán Caballero con el tema London. Ver resto de premiados y fotos del desfile... COMPARSAS: 1º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Moracantana de Badajoz, que ha obtenido a su vez el premio extraordinario del público. 2º PREMIO 1.800 € y Trofeo a la Peña: La Corchea de Pedro Muñoz. CATEGORÍA LOCAL: 1º PREMIO: 1.800 € y Trofeo a la Peña: El Pilar 2º PREMIO: 1.500 € y Trofeo a la Peña: Dinosaurio. CATEGORÍA INFANTIL: 1º PREMIO: 1.200 € y Tr