miércoles, 7 de abril de 2010

Mañana jueves se inaugura la II edición de la Feria de abril de Ciudad Real que se prolongará hasta el próximo domingo

Tras un año de "descanso" y después del éxito cosechado en la primera edición, la Asociación Puerta de Toledo de Ciudad Real inaugurará mañana la segunda Feria de Abril capitalina que se celebrará en las inmediaciones del Parque de Atocha (Avda. de los Descubrimientos) del 8 al 11 de abril. La inauguración de la II Feria de Abril capitalina tendrá lugar mañana jueves día 8 a las 21 horas y las casetas abrirán, a partir del viernes, desde las 12 de la mañana hasta las 3 de la madrugada y el domingo hasta mitad de la tarde.

En esta segunda edición se instalarán un total de 13 casetas en las que se desarrollarán diversas actividades y actuaciones y donde además se podrá tapear, a la par que degustar de las migas y gachas que se servirán en la caseta de la Asociación Puerta de Toledo. Las asociaciones o colectivos que pondrán caseta en la avenida de los Descubrimientos serán:

Leer más...

1. Asociación Puerta de Toledo. En esta caseta se desarrollarán exhibiciones de danzas orientales y árabes y contará con la actuación de Ricardo el guitarrista.
2. Nuestra Señora de Alarcos - Bar La Frasca
3. Escuela Flamenca de Carmen Macareno. En esta caseta habrá exhibiciones de sevillanas, cante y toque flamenco
4. Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído
5. Restaurante Mía Mama
6. Hermandad de Pandorgos
7. Alquileres Ciudad Real
8. Bar Los Remedios
9. Discoteca Reprisse
10. Asociación Fuensanta
11. Bar Los Chicos
12. Tabo
13. Mazantini. Esta caseta contará con actuaciones en directo y el sábado día 10 a partir de las 20 horas tendrá lugar la actuación del grupo juvenil de la escuela de danza de Mazantini.

El domingo día 11, tendrá lugar una exhibición de caballos y un pasacalles a cargo de la Asociación Amigos del Caballo y se realizará una gran paella que se ofrecerá a todos los visitantes de la Feria.

10 comentarios:

carmen macareno dijo...

Animamos a todos los ciudarrealeños a disfrutar de esta singular feria, organizada para dar la bienvenida a la primavera, a la alegría y al buen tiempo, o al menos eso esperamos. Desde la Escuela Flamenca Carmen Macareno y el bar La Frasca, invitamos a todos a nuestra caseta en la que no faltará el baile flamenco a cargo de las alumnas de esta escuela, la canción española en las voces de Noelia "La Cortijera", Sara Avisón, Palomy, Alicia Notario, Prado Reyes y Carmen Macareno. Todas las noches a las doce se cantará la salve rociera, la mejor musica y las actuaciones en directo, además de las estupendas paellas, migas, gachas, frituras, etc del Bar La Frasca, harán que todos disfrutemos de nuestra Feria de Abril, tan esperada por todos.
No falteis, y si os apetece sacad los trajes de flamenca /o y a pasear la feria.

jarserra dijo...

¿Por que molestar a los vecinos? si esta feria se puede celebrar el los "aparcamientos de la universidad".
A la asociación Puerta de Toledo y al ayuntamiento se le ha ido la cabeza al ubicar esta fiesta en el mismo portar de varias urbanizaciones. !Es vergonzoso!
Me parece encantadora la fiesta Pero sin molestar a los vecinos, que algunos tenemos hijos pequeños
Gracias por vuestro apoyo.

Manu dijo...

Manu:

Situación, Un barrio se inventa una Feria, y se la encasqueta a otro (recordemos que lo van a poner en la zona de la universidad) y esto lo organiza la Puerta de Toledo, si no pueden dormir, que se aguanten ¿no? Hasta las 4 de la madrugada, pero donde se ha visto eso, sin ser festivo ningún día. Yo me voy un rato allí, me lo paso pipa, y cuando me canse me voy a mi domicilio y a descansar, y los desgraciados de la av. de los descubrimientos, que se la coman con patatas....

Veremos si de aquí a nada a algún lumbreras no se le ocurre celebrar los San Fermines de Ciudad Real, o las fallas de Ciudad Real o vete tú a saber. En fin..........

"El hombre propone y (Ayuntamiento) dispone"

Jesus dijo...

Creo que cada ciudad, pueblo, etc. tiene sus fiestas y su lugar para celebrarlo. Lo que me parece un despropósito es ubicar una feria, que no tiene relación con esta capital, dentro de un barrio o urbanizaciones, sin solicitar su aprobación. Porque que yo sepa, la Puerta de Toledo no se encuentra en la Avda. de los Descubrimientos.

Para estas ocasiones están las fiestas de la ciudad, y si algún barrio desea celebrar las suyas, que lo realice en su "territorio" previo acuerdo de sus vecinos.

Debemos ser conscientes de que hay niños pequeños y, todavía personas que trabajan.

Trini dijo...

Me parece que esta ciudad tiene mucho terreno para colocar una feria de estas características (14 casetas!!!) ¿por qué hay que molestar a vecinos?¿no hay un recinto ferial preparado para realizar ferias?.
Igual que Carmen Macareno anima a todos los ciudarrealeños a venir a esta "maravillosa" feria, propongo a todos los ciudarrealeños que no esten de acuerdo con esta feria a presentar una queja formal (con recogida de firmas) en el registro del ayuntamiento para ver si así estos señores se enteran que aquí vivimos personas que nos gusta la tranquilidad y que no tenemos porque aguantar que un grupito de personas que se hace llamar asociación de vecinos organice estos saraos sin contar con los vecinos (y para colmo el ayuntamiento dé el permiso).

Oscar dijo...

Soy un vecino de la Avd. de los Descubrimientos y me parece indignante tener que soportar en la puerta de mi casa las ganas de fiesta de unos pocos. La mayor parte de mis vecinos están en completo desacuerdo con este espectáculo y nadie ha contado con nuestra opinión.

Gemma dijo...

Desde este foro quiero hacer llegar a cuantas personas sea posible mi total desacuerdo con esta fiesta sin sentido en un barrio tan tranquilo en el que nadie desea esta fiesta. Le rogaría a Carmen Macareno que en próximas ocasiones lo celebre en la puerta de su casa a ver si le hace alguna gracia. Propongo que todos presentemos una queja formal (mi comunidad tambien la va a presentar en nombre de todos, pero yo lo voy a hacer personalmente tambien) para evitar esta feria y que se desmantele cuanto antes. El año pasado no se organizó por las protestas vecinales y no puedo creerme que este año vuelva a proponerse de nuevo. Y más si la festividad corresponde a otro vecindario que se lo lleven todo allí. Quien aguanta el ruido hasta esas horas y aguanta las paredes llenas de meadas que tras solo 4 horas de feria ya tenemos????. Indignante. Debemos unirnos y evitar que estoy vuelva a ocurrir.

STEPHEN HAWORTH dijo...

En el barrio de la Vía Verde vamos a preparar unas Fallas.... o unos San Fermines. No sé, cualquier cosa que no sea manchega.

Yoly dijo...

Punto 1.- Tengo un niño de 8 años y la feria está a menos de 10 metros de la habitación de él, el jueves desde las 22 horas hasta las 24 horas intentaba dormir sin éxito y el viernes, mi hijo se levanta a las 7 de la mañana para ir al aula matinal del cole, los viernes, porque señores, los viernes hay colegio, al igual que sus padres que también trabajan los viernes e incluso los sábados, cosa no habitual parece ser cuando ponen unas fiestas un día cualquiera.
Punto 2.- La señora presidenta de la Asociación Puerta de Toledo... se ha sacado de la manga esta fiesta, si tiene tantas ganas de feria de abril, que yo creo que ya es obsesión, que la ponga debajo de su ventana, o incluso en su urbanización y a la gente que nos hemos comprado una vivienda en una zona tranquila, que nos deje tranquilos. Si te compras un piso en la zona del recinto ferial, sabes a lo que te atienes, si te compras un piso en la zona universitaria... ¿Feria de Abril?. Lo que ha hecho esta vez es poner la feria en Avda. Descubrimientos que solo molesta a 8-10 bloques y así hay menos quejas en cantidad , pero en calidad, es vergonzoso tener la feria tan cerca de las viviendas, pero si cualquier vecino de esos pocos bloques, entre ellos yo, la viéramos en la feria, no creo que la cantemos ninguna sevillana.
Haremos los imposible para que el año que viene esta feria, que no es nuestra, no nos la pongan en nuestras casas.
Punto 3.- Esto no es una feria de abril, en las casetas hay música de todas las clases menos sevillanas.

Virginia dijo...

Yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede solucionar. ¿La avenida de los Descubrimientos forma parte de la puerta de Toledo o del barrio de la Universidad? Porque no entiendo como un barrio puede inventarse una fiesta para llevarla a cabo en otro barrio para que así quien la organiza pueda descansar tranquilamente en su casa.
Yo vivo en la Avenida de los Descubrimientos y mi bloque ha presentado una queja en el Ayuntamiento, pero cuando fui al Ayuntamiento a preguntar me dijeron que la única manera de que no volviesen a poner aquí otra vez la feria es teniendo muchas reclamaciones en contra de dicha fiesta. Por lo que yo personalmente he puesto otra queja y animo a todos lo vecinos de la zona a hacer lo mismo, ya que es la única solución que nos queda ante tanta imposición.
Esto ya lo hicieron el año pasado y por eso no se celebró, así que solo nos queda unirnos y presentar muchas reclamaciones