domingo, 9 de marzo de 2008

Domingo de Pasión: Jesús Nazareno saldrá a las 18 horas desde San Pedro

- Noticia relacionada: Domingo de Pasión 2010: Jesús Nazareno saldrá de San Pedro a las 18.00 horas.

Como no sólo de elecciones se vive, hoy es domingo de Pasión. Nuestra ciudad poco a poco se va preparando para su Semana Grande, que hoy comenzará con la salida de Jesús Nazareno, conocido también como "Señor de la Ciudad", desde la Parroquia de San Pedro a las 18 horas. El paso, que será portado por 35 costaleros, irá acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla.

La procesión hará el siguiente recorrido: salida de la Parroquia de San Pedro, Ruiz Morote, Cuchillería, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote y entrada a San Pedro.

Leer más...

Esta procesión se remonta a 1725 cuando los frailes dominicos cedieron la imagen de Jesús Nazareno a la Hermandad de Jesús Nazareno y estos, como agradecimiento, se comprometieron a procesionar cada domingo de Pasión.

Desde la lejanía, y muy a mi pesar, no podré disfrutar de una de las imágenes más bonitas que tiene la Semana Santa ciudadrealeña. No obstante, el Jueves Santo tendré otra oportunidad, aunque tal y como andan las previsiones del tiempo, no sé yo. Esperemos que los modelos vayan mejorando porque sino vamos a tener, de nuevo, una Semana Santa bastante aguada y negra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ntra.Sñra. de los reyes !
estube en la presentacion del cartel del nazareno de este año y despues del pregon tocaron creo que 5 marchas y son lo mejor de ESPAÑA en serio buahh! alucinante!
un saludo
A.Adán

Anónimo dijo...

Sabemos ya algo de los pronósticos del tiempo para esta semana santa?

CRHoy dijo...

Las previsiones son bastantes malas para los días grandes de la semana santa.

Si les quieres echar un vistazo...click