ANPE exige la revisión de los criterios de la Consejería de Educación para suprimir unidades en los colegios de CLM
Ante las preocupantes cifras de fracaso escolar que existen en nuestra región, el sindicato ANPE ha indicado que no pueden admitir las supresiones y recortes en unidades que pretende hacer la Consejería de Educación de cara al curso 2010/2011.
Según el propio sindicato, en las reuniones mantenidas con las distintas Delegaciones "se les han presentado unas cifras cerradas a toda negociación, que no atienden a las necesidades reales de los centros, ni la urgente y necesaria disminución de ratios en Educación Infantil y en Primaria y, que para nada, tienen en cuenta el número de ACNEEs (alumnos con necesidades educativas) que existen en cada aula".
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Según expone ANPE en un comunicado, "es fundamental, para mejorar la calidad en nuestras aulas, recuperar como mínimo el mismo número de maestros de Primaria en cada centro que de unidades que lo forman y que se aplique el Acuerdo de 2008 y así conseguir la disminución de ratios y el aumento del número de aulas y docentes que los atiendan".
Y añade que, "sin la aplicación de los criterios de atención a la diversidad pactados, no podremos conseguir la disminución de las cifras de fracaso escolar de nuestra región, siendo fácilmente identificables los diferentes colectivos que, con mayor facilidad, engrosarán las listas del fracaso escolar (ACNEEs, los alumnos inmigrantes y/o de minorías étnicas...).
Ante este retroceso en la calidad y ante la falta de recursos materiales y personales que dimana del no cumplimiento del Acuerdo Marco de mayo de 2008, que venía a mejorar la situación educativa en Castilla-La Mancha, ANPE exige responsabilidades al Gobierno regional, así como la aplicación inmediata de esta parte del Acuerdo: “con carácter general no habrá más de dos ACNEEs por aula. Se reducirán tres alumnos/aula por cada ACNEE”.
Por todo esto, desde ANPE exigen la no supresión de unidades y la creación de un mayor número de unidades nuevas para disminuir el elevado número de alumnos por aula y llevar a cabo una adecuada atención a la diversidad en las aulas con el fin de atajar el fracaso escolar.
El sindicato denuncia además que las Delegaciones de Educación desoyen las exigencias de los centros ya que para la toma de decisiones no han contado con los responsables de los propios centros.
Según el propio sindicato, en las reuniones mantenidas con las distintas Delegaciones "se les han presentado unas cifras cerradas a toda negociación, que no atienden a las necesidades reales de los centros, ni la urgente y necesaria disminución de ratios en Educación Infantil y en Primaria y, que para nada, tienen en cuenta el número de ACNEEs (alumnos con necesidades educativas) que existen en cada aula".
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Según expone ANPE en un comunicado, "es fundamental, para mejorar la calidad en nuestras aulas, recuperar como mínimo el mismo número de maestros de Primaria en cada centro que de unidades que lo forman y que se aplique el Acuerdo de 2008 y así conseguir la disminución de ratios y el aumento del número de aulas y docentes que los atiendan".
Y añade que, "sin la aplicación de los criterios de atención a la diversidad pactados, no podremos conseguir la disminución de las cifras de fracaso escolar de nuestra región, siendo fácilmente identificables los diferentes colectivos que, con mayor facilidad, engrosarán las listas del fracaso escolar (ACNEEs, los alumnos inmigrantes y/o de minorías étnicas...).
Ante este retroceso en la calidad y ante la falta de recursos materiales y personales que dimana del no cumplimiento del Acuerdo Marco de mayo de 2008, que venía a mejorar la situación educativa en Castilla-La Mancha, ANPE exige responsabilidades al Gobierno regional, así como la aplicación inmediata de esta parte del Acuerdo: “con carácter general no habrá más de dos ACNEEs por aula. Se reducirán tres alumnos/aula por cada ACNEE”.
Por todo esto, desde ANPE exigen la no supresión de unidades y la creación de un mayor número de unidades nuevas para disminuir el elevado número de alumnos por aula y llevar a cabo una adecuada atención a la diversidad en las aulas con el fin de atajar el fracaso escolar.
El sindicato denuncia además que las Delegaciones de Educación desoyen las exigencias de los centros ya que para la toma de decisiones no han contado con los responsables de los propios centros.
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