La Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, como entidad dedicada al fomento y la promoción turística, ha apostado claramente por mejorar su imagen en la red, y si ya el año pasado actualizó el portal de la Mancomunidad en Internet, www.tierradecaballeros.com adaptándolo a las nuevas tendencias y mejorando su atractivo, a lo largo de este año se ha completado esta actualización puesto que es muy importante en un mercado tan competitivo como el de los destinos turísticos reflejar una imagen moderna que motive al internauta para trasladar la visita virtual a la realidad de una visita física.
Leer más...
Según el Estudio de Hábitos Turísticos en CLM realizado por el Sistema de Investigación Turística de Castilla la Mancha y consultado a través de la página Web www.turismocastillalamancha.com; Internet fue la fuente de información más utilizada para planificar el viaje (56,4%), mientras que el teléfono fue el medio más utilizado para hacer reservas (38,4%), seguido por Internet (28,1%) y por Agencias de Viaje (13%).
La presidenta de la Mancomunidad, Rosario Roncero, afirmó que el objetivo fundamental del portal de Internet es ser escaparate de los atractivos del destino turístico de Tierra de Caballeros, aunque tiene otros objetivos secundarios como son el ser punto de encuentro y apoyo del sector turístico ofreciendo contenidos específicos para el usuario profesional, tales como el boletín informativo, la legislación turística aplicable, contenidos formativos específicos o las convocatorias de subvención y ayudas de las que puedan ser beneficiarios. Este perfil de usuario es una importante novedad y responde a la creciente actividad de interacción de la Mancomunidad con el sector empresarial turístico.
Este portal ha incorporado la sección denominada “comunidad” que permite a los usuarios interaccionar colgando fotografías y vídeos de su experiencia en la zona, aportando comentarios y sugerencias o participando en foros y/o blogs sobre nuestro destino turístico. Otra novedad es el módulo de gestión de mapas y un módulo para que los usuarios puedan prepararse su guía de viajes personalizada, en la que pueden ir guardando desde la información de los recursos culturales y naturales, hasta el mapa indicando donde se encuentran.
Con el afán de facilitar al máximo la promoción y comercialización del destino turístico Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, los nuevos proyectos como las autoguías GPS y el motor de reservas online para alojamientos turísticos se han ido implementando.
A lo largo del 2009 se han incorporado nuevas secciones como la de FIESTAS y en el área profesional una sección de Ofertas de empleo. Se ha traducido al inglés y alemán ya que creemos sumamente importante trasladar los contenidos del portal a estos idiomas, ya que Internet se revela como la acción promocional más rentable y efectiva para llegar a mercados emisores lejanos. En esta primera etapa se ha traducido al inglés: el idioma más internacional, y al alemán, porque se ha tenido en cuenta las líneas aéreas que operan en el aeropuerto de Ciudad Real.
Las cifras en datos
En el año 2008 hubo un total de 28.381 visitas a la Web de Tierra de Caballeros, con una media mensual de 2580,09. La media de las páginas vistas por visita fue de 5,40. El promedio del tiempo en el sitio fue de 2 minutos y medio. Como dato a destacar, en el primer semestre de funcionamiento de la Web el porcentaje de nuevas visitas estaba en el entrono al 80% y a partir de septiembre del 2008 se ha mantenido en un 40%.
En el 2009, las visitas a la Web www.tierradecaballeros.com han aumentado un 61,70%, con respecto al mismo periodo del año 2008; habiendo recibido hasta el mes de julio un total de 32.736 con una media mensual de 4676,57 visitas.
Rosario Roncero afirma que estas cifras las valoramos positivamente porque el nuevo portal de Internet lleva funcionando solo un año y medio, al igual que la imagen corporativa, que va consolidándose poco a poco como marca del destino.
Estamos trabajando en mejorar el posicionamiento de la marca y, por ende, de nuestro destino no solo con los turistas, sino también con el sector turístico y la población local realizando diferentes inversiones con el fin de despertar el sentimiento de pertenencia al territorio, es decir, de compartir la visión de desarrollo turístico en Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel: un destino cultural de caballeros, teniendo en cuenta que, el origen de la Mancomunidad, así como su nombre, procede de las Órdenes de Caballería.
Leer más...
Según el Estudio de Hábitos Turísticos en CLM realizado por el Sistema de Investigación Turística de Castilla la Mancha y consultado a través de la página Web www.turismocastillalamancha.com; Internet fue la fuente de información más utilizada para planificar el viaje (56,4%), mientras que el teléfono fue el medio más utilizado para hacer reservas (38,4%), seguido por Internet (28,1%) y por Agencias de Viaje (13%).
La presidenta de la Mancomunidad, Rosario Roncero, afirmó que el objetivo fundamental del portal de Internet es ser escaparate de los atractivos del destino turístico de Tierra de Caballeros, aunque tiene otros objetivos secundarios como son el ser punto de encuentro y apoyo del sector turístico ofreciendo contenidos específicos para el usuario profesional, tales como el boletín informativo, la legislación turística aplicable, contenidos formativos específicos o las convocatorias de subvención y ayudas de las que puedan ser beneficiarios. Este perfil de usuario es una importante novedad y responde a la creciente actividad de interacción de la Mancomunidad con el sector empresarial turístico.
Este portal ha incorporado la sección denominada “comunidad” que permite a los usuarios interaccionar colgando fotografías y vídeos de su experiencia en la zona, aportando comentarios y sugerencias o participando en foros y/o blogs sobre nuestro destino turístico. Otra novedad es el módulo de gestión de mapas y un módulo para que los usuarios puedan prepararse su guía de viajes personalizada, en la que pueden ir guardando desde la información de los recursos culturales y naturales, hasta el mapa indicando donde se encuentran.
Con el afán de facilitar al máximo la promoción y comercialización del destino turístico Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, los nuevos proyectos como las autoguías GPS y el motor de reservas online para alojamientos turísticos se han ido implementando.
A lo largo del 2009 se han incorporado nuevas secciones como la de FIESTAS y en el área profesional una sección de Ofertas de empleo. Se ha traducido al inglés y alemán ya que creemos sumamente importante trasladar los contenidos del portal a estos idiomas, ya que Internet se revela como la acción promocional más rentable y efectiva para llegar a mercados emisores lejanos. En esta primera etapa se ha traducido al inglés: el idioma más internacional, y al alemán, porque se ha tenido en cuenta las líneas aéreas que operan en el aeropuerto de Ciudad Real.
Las cifras en datos
En el año 2008 hubo un total de 28.381 visitas a la Web de Tierra de Caballeros, con una media mensual de 2580,09. La media de las páginas vistas por visita fue de 5,40. El promedio del tiempo en el sitio fue de 2 minutos y medio. Como dato a destacar, en el primer semestre de funcionamiento de la Web el porcentaje de nuevas visitas estaba en el entrono al 80% y a partir de septiembre del 2008 se ha mantenido en un 40%.
En el 2009, las visitas a la Web www.tierradecaballeros.com han aumentado un 61,70%, con respecto al mismo periodo del año 2008; habiendo recibido hasta el mes de julio un total de 32.736 con una media mensual de 4676,57 visitas.
Rosario Roncero afirma que estas cifras las valoramos positivamente porque el nuevo portal de Internet lleva funcionando solo un año y medio, al igual que la imagen corporativa, que va consolidándose poco a poco como marca del destino.
Estamos trabajando en mejorar el posicionamiento de la marca y, por ende, de nuestro destino no solo con los turistas, sino también con el sector turístico y la población local realizando diferentes inversiones con el fin de despertar el sentimiento de pertenencia al territorio, es decir, de compartir la visión de desarrollo turístico en Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel: un destino cultural de caballeros, teniendo en cuenta que, el origen de la Mancomunidad, así como su nombre, procede de las Órdenes de Caballería.
Comentarios