Ayer por la tarde se celebraba en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, en Ciudad Real, el curso de diseño de interiores, encuadrado dentro de las VII Jornadas Técnicas de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel.
Rosario Roncero, presidenta de la Mancomunidad, afirmó que entre sus fines figura ofrecer tanto la promoción como asesoramiento y apoyo a las empresas turísticas de la zona. Roncero matiza que los planes de calidad y formativos para dichas empresas son uno de los ejes operativos de nuestro ámbito competencial, por eso se pone en marcha estas Jornadas Técnicas de Turismo, con el afán de ser un instrumento de utilidad puesto a disposición del sector.
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Entre sus premisas figura que las acciones formativas atiendan a necesidades específicas del sector turístico y que sean unas jornadas cortas en duración, ya que los profesionales del sector debido a la intensa dedicación que requiere su trabajo demandaban estos cursos.
Un curso que pretendía preparar al empresario para potenciar los aspectos que despiertan más interés en el consumidor y por lo tanto a impulsar su negocio, es decir, debe conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación de su negocio. Se intentó demostrar que las cualidades de un buen proyecto dependen de un correcto enfoque, una buena visibilidad, la coherencia de su planteamiento, unidad de contenidos, la correcta organización de las mercancías, su oportunidad respecto a acontecimientos de temporada, la capacidad de sugestión sobre el espectador, o la atracción de las personas frente a los objetos.
Por parte de la Mancomunidad asistieron 19 personas a este curso, pertenecientes a diferentes sectores, como museos (3), servicios turísticos municipales (7), comercio (4) y alojamientos rurales (5) más una veintena de alumnos de la escuela de artes y oficios.
La Mancomunidad Tierra de Caballeros organizará como fin de las Jornadas Técnicas en Primavera unas jornadas de primeros auxilios que se desarrollarán en cada uno de los seis municipios que forman la Mancomunidad.
Rosario Roncero, presidenta de la Mancomunidad, afirmó que entre sus fines figura ofrecer tanto la promoción como asesoramiento y apoyo a las empresas turísticas de la zona. Roncero matiza que los planes de calidad y formativos para dichas empresas son uno de los ejes operativos de nuestro ámbito competencial, por eso se pone en marcha estas Jornadas Técnicas de Turismo, con el afán de ser un instrumento de utilidad puesto a disposición del sector.
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Entre sus premisas figura que las acciones formativas atiendan a necesidades específicas del sector turístico y que sean unas jornadas cortas en duración, ya que los profesionales del sector debido a la intensa dedicación que requiere su trabajo demandaban estos cursos.
Un curso que pretendía preparar al empresario para potenciar los aspectos que despiertan más interés en el consumidor y por lo tanto a impulsar su negocio, es decir, debe conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación de su negocio. Se intentó demostrar que las cualidades de un buen proyecto dependen de un correcto enfoque, una buena visibilidad, la coherencia de su planteamiento, unidad de contenidos, la correcta organización de las mercancías, su oportunidad respecto a acontecimientos de temporada, la capacidad de sugestión sobre el espectador, o la atracción de las personas frente a los objetos.
Por parte de la Mancomunidad asistieron 19 personas a este curso, pertenecientes a diferentes sectores, como museos (3), servicios turísticos municipales (7), comercio (4) y alojamientos rurales (5) más una veintena de alumnos de la escuela de artes y oficios.
La Mancomunidad Tierra de Caballeros organizará como fin de las Jornadas Técnicas en Primavera unas jornadas de primeros auxilios que se desarrollarán en cada uno de los seis municipios que forman la Mancomunidad.
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