Representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa O2 DIESEL, han mantenido una reunión con los concejales de Sostenibilidad, Juan Caballero y Movilidad, Teresa Aguirre, para evaluar el desarrollo del proyecto 'Comportamiento de mezclas E-Diesel en motores de Automoción'.
Esta iniciativa surge del acuerdo entre IBERCONSA, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de la capital y el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el Grupo de Combustibles y Motores de la UCLM, encabezado por el Profesor Magín Lapuerta.
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El proyecto consiste en el desarrollo de una investigación para analizar el comportamiento de mezclas de bioetanol-diesel en motores de automoción. Actualmente ha finalizado la primera fase del mismo, en la que se ha medido la contaminación producida por los autobuses urbanos cuyo combustible actual es el gasóleo.
Con la llegada del E-Diesel ya a las instalaciones de IBERCONSA, en unos días comenzará la segunda fase del proyecto, que consiste en la medición de las emisiones producidas con este nuevo combustible y así poder compararlo con las realizadas anteriormente. Dicha investigación se alargará durante tres o cuatro semanas, y hasta el mes de abril, IBERCONSA seguirá utilizando este combustible en la flota de autobuses urbanos.
Por lo que se refiere al sobrecoste entre el gasóleo y el E-Diesel, este, será financiado por las empresas O2 DIESEL Y ABENGOA.
Una vez finalizado el proyecto, el Ayuntamiento buscará la posibilidad de llegar a un acuerdo con estas empresas para continuar usando el E-Diesel como combustible de los autobuses urbanos.
Esta iniciativa surge del acuerdo entre IBERCONSA, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de la capital y el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el Grupo de Combustibles y Motores de la UCLM, encabezado por el Profesor Magín Lapuerta.
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El proyecto consiste en el desarrollo de una investigación para analizar el comportamiento de mezclas de bioetanol-diesel en motores de automoción. Actualmente ha finalizado la primera fase del mismo, en la que se ha medido la contaminación producida por los autobuses urbanos cuyo combustible actual es el gasóleo.
Con la llegada del E-Diesel ya a las instalaciones de IBERCONSA, en unos días comenzará la segunda fase del proyecto, que consiste en la medición de las emisiones producidas con este nuevo combustible y así poder compararlo con las realizadas anteriormente. Dicha investigación se alargará durante tres o cuatro semanas, y hasta el mes de abril, IBERCONSA seguirá utilizando este combustible en la flota de autobuses urbanos.
Por lo que se refiere al sobrecoste entre el gasóleo y el E-Diesel, este, será financiado por las empresas O2 DIESEL Y ABENGOA.
Una vez finalizado el proyecto, el Ayuntamiento buscará la posibilidad de llegar a un acuerdo con estas empresas para continuar usando el E-Diesel como combustible de los autobuses urbanos.
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