Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud publica las bases para participar en el XV Festival Corto Ciudad Real 2008

Las bases para participar en el XV Fetival Corto Ciudad Real 2008 son las siguientes:

1. La participación en este Festival está abierta a todos/as los/as autores/as nacidos y/o residentes en Europa y Latinoamérica.
2. Las obras se presentarán en DVD sistema PAL, independientemente del formato original en que se hayan producido.
3. Se podrán presentar obras de duración máxima no superior a 30 minutos producidas con posterioridad al 1 de Enero de 2007 que no hayan concursado anteriormente en este Certamen.
4. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.
5. Cada obra irá en un DVD con su correspondiente ficha de inscripción. Se aceptarán más de una obra por DVD cuando se trate de Centros Oficiales de Formación, Asociaciones o Empresas de Distribución Audiovisual.

Leer más...

6. Una obra no puede presentarse en más de una modalidad.
7. Las obras presentadas en lengua distinta al castellano, deberán ir subtituladas a este idioma.
8. Los DVD’s no serán devueltos quedando las obras a disposición del Fondo Audiovisual de la Concejalía de Juventud.

El Centro Joven de Nuevas Tecnologías se reserva el derecho de reproducir las obras presentadas, citando al autor/a para su visionado en medios de comunicación locales, al igual que ponerlas a disposición de la Sala Mediateca y Actividades del Centro, siempre para su uso no comercial.

INSCRIPCIONES

La entrega de trabajos se realizará en la siguiente dirección:

CENTRO JOVEN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

C/ Borjas, 1. C.P. 13002. CIUDAD REAL

Tfnos. 926251741/ 926251750

El plazo de admisión de obras comienza el 18 de Agosto y finalizará el 6 de Octubre

Junto a cada obra, además de la ficha de inscripción, deben adjuntarse:

* 2 Fotografías de la obra o director/a
* Fotocopia del DNI del director/a.
* Biofilmografía del director/a.

MODALIDADES

Se establecen cuatro modalidades a concurso:

Ficción: obras de ficción de temática libre.

Documental: obras documentales de temática libre.

Animación: obras de temática libre realizadas en cualquier técnica de animación imagen a imagen.

Videoarte: obras de temática libre que utilicen la tecnología vídeo con una intencionalidad artística por parte del autor/a, añadiendo un contenido experimental, formal, poético, filosófico, etc. extra a la mera creación audiovisual.

PREMIOS

Se establece un premio por cada Modalidad:

Ficción. Premio de 2.700 € y trofeo

Documental: Premio de 2.500 € y trofeo

Animación: Premio de 2.300 € y trofeo

Videoarte: Premio de 2.300 € y trofeo

Se otorgarán además los siguientes premios Especiales:

Premios Especiales a obras dirigidas, escritas o producidas por autores nacidos y/o residentes en el Municipio de Ciudad Real:

1º Premio Local: 2.100 € y trofeo

2º Premio Local: 1.800 € y trofeo

A este efecto, los participantes locales deberán, además de señalar la casilla correspondiente en la solicitud, acreditar este hecho mediante certificado de empadronamiento o residencia si no apareciese el domicilio de Ciudad Real en su DNI.

Premio Especial Joven Realizador: al que podrán optar directores menores de 35 años (nacidos con posterioridad al 1 de Enero de 1973): 1.500 € y trofeo.

Premio Especial del Público: a la obra más votada por el público dentro de la modalidad “Ficción” 1.300 € y trofeo, siendo el único premio acumulable a otros. Quedan excluidas de este premio las obras Locales, a las que se les reserva una Mención Especial del Público a la obra más votada por el público dentro de los títulos escritos, dirigidos o producidos por autores locales participantes en cualquier modalidad. Esta Mención consiste en un Certificado Acreditativo sin dotación económica.

Tanto las obras finalistas como las premiadas recibirán un Certificado Acreditativo.

El Jurado podrá declarar algún premio desierto así como modificar el concepto y cuantía de los mismos.

El Jurado podrá, si lo cree oportuno, otorgar Menciones Especiales sin dotación económica a cualquier concepto que considere relevante dentro de los títulos finalistas.

Los premiados deberán asistir obligatoriamente a la Entrega de Premios con una hora de antelación al comienzo de la misma. Se entiende como premiado en este apartado al Director, pudiendo ser sustituido sólo por alguien que ocupara uno de los siguientes cargos en la obra premiada: Autor de la idea original o guionista, Director de Fotografía, Productor, Actor o Actriz principal o Autor de la Banda Sonora Original si la hubiera. La Organización costeará los gastos de alojamiento. En caso de no presentarse alguien de los mencionados la Organización podrá denegar el premio otorgado. Se encuentran exentos de esta obligación los premiados con el Premio Especial del Público y con La Mención Especial del Público, por la proximidad de las fechas entre Exposición y Entrega de Premios.

La cuantía de los premios estará sujeta a la correspondiente retención fiscal.

CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL

SELECCIÓN DE OBRAS:

Tras cerrarse el plazo de admisión de obras, el Jurado seleccionará un número determinado de trabajos, finalistas en cada modalidad, de los que un mínimo de dos deben cumplir las condiciones para optar a los diferentes premios, de no ser así se suprimirá dicho galardón.

El Fallo de Selección se hará público el 5 de Noviembre.

El Festival se celebrará durante la semana que va del 24 al 30 de Noviembre con diferentes actividades: dentro de su programación está la exhibición de las obras finalistas al público que se realizarán en el Teatro Municipal Quijano los días 27 y 28 de Noviembre.

A la exposición y entrega de premios serán invitados los directores finalistas haciéndose cargo la Organización de su alojamiento.

ENTREGA DE PREMIOS:

La entrega de premios será un acto abierto al público en general que se celebrará en el Teatro Municipal Quijano el día 29 de Noviembre, no haciéndose público el Fallo Final antes de la gala.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Festival supone la aceptación de las bases.

CONTACTO

Centro Joven de Nuevas Tecnologías: C/ Borjas, 1. 13002. Ciudad Real. Tfnos: 926 25 17 41. 926 25 17 50 FAX: 926 25 06 88. www.concejaliajuventudcr.com e-mail: info@concejaliajuventudcr.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

La Peña Mascarada se lleva el Arlequín de Oro y los 6.100€ de premio del desfile del Domingo de Piñata 2009 de Ciudad Real

Con una semana de retraso y esta vez sí, con un día soleado y algo caluroso, se celebró en Ciudad Real el tradicional desfile del Domingo de Piñata donde la peña Mascarada de Corral de Calatrava se hizo con el Arlequín de oro y con los 6.100 € de premio. En la Categoría Nacional y por la carroza, música y comparsa los premiados son los siguientes: 1º PREMIO 4.500 € y trofeo a la Peña: Blanca Doble con el tema Hechizo Africano. 2º PREMIO 3.600 € y trofeo a la Peña: Los Tunantes de Piedrabuena 3º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Iomar Pardo Tavera de Fernán Caballero con el tema London. Ver resto de premiados y fotos del desfile... COMPARSAS: 1º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Moracantana de Badajoz, que ha obtenido a su vez el premio extraordinario del público. 2º PREMIO 1.800 € y Trofeo a la Peña: La Corchea de Pedro Muñoz. CATEGORÍA LOCAL: 1º PREMIO: 1.800 € y Trofeo a la Peña: El Pilar 2º PREMIO: 1.500 € y Trofeo a la Peña: Dinosaurio. CATEGORÍA INFANTIL: 1º PREMIO: 1.200 € y Tr