Ir al contenido principal

Rosa Romero anuncia bonificaciones para la construcción de nuevas guarderías y paquete de medidas económicas contra la crisis

La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de todo el equipo de Gobierno, ha hecho balance de la gestión municipal al frente del Ayuntamiento de la capital durante su primer año de mandato, en un acto al que han sido invitados los representantes de los sectores más dinámicos y destacados de nuestra ciudad “para rendiros cuentas de la intensa labor desarrollada a lo largo de este año, el primero de cuatro”, ha dicho Rosa Romero, dejando así claro, tal y como expresó en su discurso de investidura, que entre los principios que iban a guiar su actuación al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real tendrían un lugar destacado “la cercanía y la transparencia como argumentos básicos para lograr un gobierno con todos y para todos”.

Leer más...

Rosa Romero ha reiterado, ante los presentes en el acto conmemorativo del primer año de gobierno de la actual corporación, que “mi objetivo como Alcaldesa es situar a Ciudad Real entre las urbes que se encuentran a la vanguardia de nuestro país”. “Se trata de diseñar una ciudad más solidaria, que sabe trabajar en comunidad, propiciando la accesibilidad para todos con el fin de consolidarnos como un entorno próspero y sostenible”, y para ello, la primer edil ha vuelto a tender su mano a la oposición, “para que aporten propuestas que engrandezcan Ciudad Real y para que juntos, como Corporación, como 25 compañeros, caminemos en el mismo sentido que es dar a los ciudadanos lo que nos demandan”.

En este sentido, la Alcaldesa ha querido destacar la labor de colaboración, que ya está dando sus frutos, con todas las administraciones, “sean del signo político que sean- ha dicho-, con el fin de atraer riqueza e inversiones a nuestra ciudad“, y se ha mostrado contundente al afirmar que no va a cejar en el empeño de seguir llamando a todas las puertas que sea preciso para reivindicar proyectos e infraestructuras destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadrealeños, aprovechando esta oportunidad para volver a reivindicar, como ya hizo en su discurso de toma de posesión, la vía de comunicación rápida que una Ciudad Real con Toledo y Córdoba.

Otra de las preocupaciones manifestadas por Rosa Romero ha sido la de seguir manteniendo el buen nivel de los servicios que presta el Ayuntamiento (10.500 actuaciones realizadas desde la Concejalía de Mantenimiento) y muy especialmente las llevadas a cabos en los barrios y anejos que, con una media de cinco por barrio, han hecho posible en este año de gobierno que ningún barrio ni ninguna pedanía haya quedado olvidado. Tras enumerar, como ejemplo, solamente una actuación de las llevadas a cabo en cada barrio, la Alcaldesa también ha querido destacar las obras de embellecimiento y ornamentación de rotondas, plazas públicas y parques que se están realizando desde el área de Sostenibilidad “para que Ciudad Real sea esa ciudad agradable y amable que invita al visitante y al ciudadano a disfrutar de ella”.

INVERSIÓN EN VALORES FUNDAMENTALES

Pero en este repaso a su gestión durante los últimos 365 días, la Alcaldesa de Ciudad Real no sólo se ha limitado a hablar de las inversiones en cosas tangibles, sino que igualmente ha hecho hincapié en “la apuesta por valores fundamentales como el bienestar social, la igualdad y el progreso económico y cultural”.

Ahondando en estos valores, Rosa Romero, ha manifestado que “estamos trabajando por la promoción de viviendas públicas, la ampliación de actividades de ocio, especialmente para jóvenes y niños, y en programas formativos para todas las edades, además de haber iniciado las obras de un nuevo y moderno teatro-auditorio que marcará un antes y un después en la historia cultural de la ciudad”.

BONIFICACIONES PARA NUEVAS GUARDERÍAS

Seguir trabajando en la mejora, incremento y nivel de los espectáculos culturales y las actuaciones de nuestras fiestas y desarrollar políticas de igualdad a través de programas formativos y planes de conciliación, han sido otros de los aspectos de la política municipal que la primer edil ha querido destacar. En este aspecto, ha anunciado una importante medida : “ las guarderías que se construyan en nuestra ciudad se declararán de interés municipal si así lo solicitan, lo que les dará derecho a una bonificación en el ICIO”.

En este extenso repaso a su gestión al frente del Consistorio, la Alcaldesa capitalina se ha detenido en el impulso y la diversificación económica en la que el equipo de Gobierno ha estado trabajando durante este año, incrementando las subvenciones a las empresas, firmando convenios con el pequeño comercio y la asociación de hostelería y poniendo en marcha iniciativas de fomento del turismo que están haciendo de Ciudad Real una ciudad de referencia para eventos gastronómicos, de congresos y deportivos. Por estos motivos, Rosa Romero, ha vuelto a incidir en la necesidad de un Palacio de Congresos. “Ciudad Real es ya una referencia de celebración de importantes congresos y ferias nacionales e internacionales y es necesaria una nueva infraestructura, para lo que considero vital el acuerdo entre Diputación, Junta y Ayuntamiento para hacer frente al coste del nuevo y moderno edificio”, ha dicho la Alcaldesa.

Tampoco ha querido olvidar la aportación de los ciudadanos en la definición del modelo de ciudad para los próximos años y ha apostado por fomentar sus cauces de participación y dar un renovado impulso a las mesas de trabajo del Plan Estratégico y a los mecanismos de participación que contiene el Plan de Ordenación Municipal.

Resumiendo su balance de gestión, Rosa Romero ha afirmado que “si lleváramos a cabo un análisis pormenorizado del Programa de Gobierno, podríamos afirmar que a lo largo de este primer año de mandato hemos puesto en marcha en torno a un 40% de las propuestas incluidas en él. Pero además, se han desarrollado numerosas iniciativas que no estaban recogidas en ese programa y se han sentado las bases para el desarrollo en los próximos años de importantes compromisos recogidos en ese programa de gobierno”.

“EL QUE NO SIENTA GANAS DE SER MÁS, LLEGARÁ A NO SER NADA”

Recordando las palabras de Unamuno: “el que no sienta ganas de ser más, llegará a no ser nada”, la Alcaldesa de Ciudad Real ha querido mostrar durante su exposición el convencimiento de que hay que seguir trabajando con decisión para tener preparada a Ciudad Real ante los retos del futuro,” huyendo de los insidiosos y derrotistas que pasean sus miserias por caminos equivocados y hacen de la difamación su norma de actuación”.

Entre estos proyectos de remodelación de las infraestructuras de la ciudad, Rosa Romero ha detallado que actualmente se está trabajando en los de reordenación de la Puerta de Toledo y la rehabilitación del propio monumento, que necesita una actuación inmediata y para lo que ya existe proyecto y partida presupuestaria y se está trabajando con el resto de administraciones implicadas y en la búsqueda de financiación para sufragar este ambicioso proyecto, así como el del entorno de la puerta del AVE.

PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS

La situación de la economía nacional también ha sido objeto de análisis por parte de la Alcaldesa, pues con la preocupación de que este momento de incertidumbre afecte lo menos posible a nuestra ciudad, ha dicho que es imprescindible el trabajo serio y coordinado. “Gracias a la apuesta y el apoyo otorgado a dos importantes proyectos motores como el Aeropuerto y el Reino de Don Quijote, al buen trabajo de los emprendedores que han creído en esta ciudad y a la sociedad ciudadrealeña en su conjunto, nos permiten afrontar la situación económica con mayores garantías”. Por ello, Rosa Romero ha anunciado que para el ejercicio 2009 se pondrá en marcha un paquete de medidas económicas que se concretarán en las próximas ordenanzas fiscales y que vendrán a paliar la delicada situación económica de las familias ciudadrealeñas, especialmente las que más lo necesitan.

AGRADECIMIENTOS

Para terminar, Rosa Romero ha querido agradecer el trabajo a todos y cada uno de los catorce concejales, “compañeros” de su equipo de gobierno durante este primer año, a los medios de comunicación, a los funcionarios municipales, a los empresarios y emprendedores, a los sindicatos, asociaciones y colectivos.

“Me considero una persona privilegiada por poder dedicarme a trabajar por mi ciudad, por mis vecinos. Me considero afortunada por contar con un equipo de gobierno que comparte mi entrega por Ciudad Real “, ha manifestado con emoción la Alcaldesa, que también de la misma manera, ha querido pedir disculpas “si en algún momento no hemos podido dar respuesta a vuestros problemas y demandas, pero quiero expresaros que vuestras inquietudes y preocupaciones las hacemos nuestras y que éste es el primer año de cuatro, por lo que nos quedan otros tres para seguir cumpliendo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

La Peña Mascarada se lleva el Arlequín de Oro y los 6.100€ de premio del desfile del Domingo de Piñata 2009 de Ciudad Real

Con una semana de retraso y esta vez sí, con un día soleado y algo caluroso, se celebró en Ciudad Real el tradicional desfile del Domingo de Piñata donde la peña Mascarada de Corral de Calatrava se hizo con el Arlequín de oro y con los 6.100 € de premio. En la Categoría Nacional y por la carroza, música y comparsa los premiados son los siguientes: 1º PREMIO 4.500 € y trofeo a la Peña: Blanca Doble con el tema Hechizo Africano. 2º PREMIO 3.600 € y trofeo a la Peña: Los Tunantes de Piedrabuena 3º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Iomar Pardo Tavera de Fernán Caballero con el tema London. Ver resto de premiados y fotos del desfile... COMPARSAS: 1º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Moracantana de Badajoz, que ha obtenido a su vez el premio extraordinario del público. 2º PREMIO 1.800 € y Trofeo a la Peña: La Corchea de Pedro Muñoz. CATEGORÍA LOCAL: 1º PREMIO: 1.800 € y Trofeo a la Peña: El Pilar 2º PREMIO: 1.500 € y Trofeo a la Peña: Dinosaurio. CATEGORÍA INFANTIL: 1º PREMIO: 1.200 € y Tr