PP y Centrales Sindicales solicitan el aplazamiento temporal del Plan Integral de Carreteras para su estudio
“Ya no es un arreglo de carreteras, este Plan es un cambio sustancial, un abandono de la función pública en el mantenimiento de carreteras de la provincia, así de explícito se mostraba Martín-Toledano respecto al Plan Integral de Carreteras que propone el equipo de gobierno de la Diputación. Este Plan es calificado por el portavoz popular como irreversible y desmantelaría el Servías de Vías y Obras de la Institución Provincial.
Leer más...
El diputado popular afirmó que no existe ningún informe sobre las necesidades de la red viaria, se decidió que se arreglen todas las carreteras y se dará a cuatro empresas privadas, pero no hay un estudio interno de la Diputación al respecto. Martí-Toledano indicó igualmente que llevan gobernando 9 años y si ahora se arreglan todas las carreteras es que no se han ocupado de ellas convenientemente.
Para el diputado popular existen varias contradicciones en este asunto, ya que el Presidente de la Diputación afirmó que el servicio de Vías y Obras era excelente pero ahora se hace este Plan. Igualmente en el discurso de investidura el presidente defendía la gestión pública de los servicios y ahora quieren este Plan que privatiza los servicios. También anunció el equipo de gobierno de la Diputación que reduce la deuda pública y ahora se va a gastar 400 millones de euros en 20 años. Eso es generar deuda, mantiene Martín-Toledano, y comprometer gastos anuales. Continuando con las contradicciones el diputado popular afirma que existe una duplicidad de servicios, ya que lo que va a hacer la empresa privada la hace el Servicio de Vías y Obras de la Diputación, puesto que el 80% de su trabajo son las carreteras.
El Partido Popular propone que hay que rentabilizar el servicio público y que se ocupe Vías y Obras de las carreteras, como viene haciendo, y en caso de haga falta completar este servicio pues se haga con la empresa privada.
Martín-Toledano cree que este nuevo diseño puede condicionar a la Diputación y existen otros servicios que pueden correr la misma suerte, y se preguntó si también se privatizará la imprenta o la guardería. El portavoz popular indicó que antes de dar un paso hay que pensárselo muy bien para que no sea irreversible como ocurre con este Plan de Carreteras. Finalmente el popular indicó que anualmente el presupuesto de la Diputación para arreglo de carreteras es de 9 o 10 millones de euros anualmente, y con el Plan Integral de Carreteras se pasará a una media de 18 millones anuales, ya que empezarán con 16 millones y acabarán con algo más de 20 millones de euros.
Leer más...
El diputado popular afirmó que no existe ningún informe sobre las necesidades de la red viaria, se decidió que se arreglen todas las carreteras y se dará a cuatro empresas privadas, pero no hay un estudio interno de la Diputación al respecto. Martí-Toledano indicó igualmente que llevan gobernando 9 años y si ahora se arreglan todas las carreteras es que no se han ocupado de ellas convenientemente.
Para el diputado popular existen varias contradicciones en este asunto, ya que el Presidente de la Diputación afirmó que el servicio de Vías y Obras era excelente pero ahora se hace este Plan. Igualmente en el discurso de investidura el presidente defendía la gestión pública de los servicios y ahora quieren este Plan que privatiza los servicios. También anunció el equipo de gobierno de la Diputación que reduce la deuda pública y ahora se va a gastar 400 millones de euros en 20 años. Eso es generar deuda, mantiene Martín-Toledano, y comprometer gastos anuales. Continuando con las contradicciones el diputado popular afirma que existe una duplicidad de servicios, ya que lo que va a hacer la empresa privada la hace el Servicio de Vías y Obras de la Diputación, puesto que el 80% de su trabajo son las carreteras.
El Partido Popular propone que hay que rentabilizar el servicio público y que se ocupe Vías y Obras de las carreteras, como viene haciendo, y en caso de haga falta completar este servicio pues se haga con la empresa privada.
Martín-Toledano cree que este nuevo diseño puede condicionar a la Diputación y existen otros servicios que pueden correr la misma suerte, y se preguntó si también se privatizará la imprenta o la guardería. El portavoz popular indicó que antes de dar un paso hay que pensárselo muy bien para que no sea irreversible como ocurre con este Plan de Carreteras. Finalmente el popular indicó que anualmente el presupuesto de la Diputación para arreglo de carreteras es de 9 o 10 millones de euros anualmente, y con el Plan Integral de Carreteras se pasará a una media de 18 millones anuales, ya que empezarán con 16 millones y acabarán con algo más de 20 millones de euros.
Comentarios