La Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real ha pedido en un comunicado la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por su incompetencia a la hora de resolver una huelga "encubierta" iniciada por un sindicato de maquinistas hace un mes y que está causando graves perjuicios a todos los usuarios de los trenes AVE. Según el comunicado, se han producido todo tipo de incidencias en los servicios AVE como consecuencia de la huelga de maquinistas, lo que perjudica a todos los usuarios, especialmente, a los que, por motivos laborales o de estudios han de utilizar estos servicios diariamente.
Leer más...
Como ejemplo, en los trenes AVANT, las Lanzaderas, se han suprimido numerosos trenes como el de las 7 horas, procedente de Puertollano y con destino a Madrid; otros sufren retrasos habituales de más de media hora, suspendiéndose el compromiso de puntualidad de los mismos, por no estar recogidos entre los de servicios mínimos, como ocurre, entre otros, con el tren de las 17,25 destino a Puertollano.
Según esta asociación de usuarios, la situación se ha visto agravada el pasado jueves, cuando cerca de 800 usuarios sufrieron retrasos de hasta dos horas en la llegada a sus destinos al salir una hora más tarde el tren de las 6,25 con destino Madrid, al suprimirse el siguiente tren de las 7 y tras el retraso producido en los trenes posteriores como consecuencia de la aglomeración de pasajeros en esas primeras horas de la mañana, con masiva afluencia de usuarios.
Como viene ocurriendo ante situaciones de conflicto, la falta de información de la empresa pública ferroviaria a sus pasajeros, es una práctica habitual que se vuelve a repetir en esta ocasión, denuncian los usuarios. A la desinformación habitual hay que añadir, en esta ocasión, una actuación incomprensible y claramente perjudicial para los usuarios. Se siguen vendiendo billetes para trenes que no han circulado ni un solo día durante todo el periodo de huelga, sin que se facilite información alguna sobre la posibilidad, más que probable, de que esos trenes no circulen, según denuncia la Asociación de Usuarios del AVE.
Por todo ello, y según esta asociación, se pide el cese inmediato de la ministra de Fomento y de los responsables de RENFE, "quienes están conculcando el legítimo derecho, de los usuarios de este medio de transporte, a un servicio público de calidad y por no ser capaces de resolver un conflicto que dura cerca de dos años, y que se ha manifestado, con graves consecuencias para todos los pasajeros, especialmente en los últimos meses".
Leer más...
Como ejemplo, en los trenes AVANT, las Lanzaderas, se han suprimido numerosos trenes como el de las 7 horas, procedente de Puertollano y con destino a Madrid; otros sufren retrasos habituales de más de media hora, suspendiéndose el compromiso de puntualidad de los mismos, por no estar recogidos entre los de servicios mínimos, como ocurre, entre otros, con el tren de las 17,25 destino a Puertollano.
Según esta asociación de usuarios, la situación se ha visto agravada el pasado jueves, cuando cerca de 800 usuarios sufrieron retrasos de hasta dos horas en la llegada a sus destinos al salir una hora más tarde el tren de las 6,25 con destino Madrid, al suprimirse el siguiente tren de las 7 y tras el retraso producido en los trenes posteriores como consecuencia de la aglomeración de pasajeros en esas primeras horas de la mañana, con masiva afluencia de usuarios.
Como viene ocurriendo ante situaciones de conflicto, la falta de información de la empresa pública ferroviaria a sus pasajeros, es una práctica habitual que se vuelve a repetir en esta ocasión, denuncian los usuarios. A la desinformación habitual hay que añadir, en esta ocasión, una actuación incomprensible y claramente perjudicial para los usuarios. Se siguen vendiendo billetes para trenes que no han circulado ni un solo día durante todo el periodo de huelga, sin que se facilite información alguna sobre la posibilidad, más que probable, de que esos trenes no circulen, según denuncia la Asociación de Usuarios del AVE.
Por todo ello, y según esta asociación, se pide el cese inmediato de la ministra de Fomento y de los responsables de RENFE, "quienes están conculcando el legítimo derecho, de los usuarios de este medio de transporte, a un servicio público de calidad y por no ser capaces de resolver un conflicto que dura cerca de dos años, y que se ha manifestado, con graves consecuencias para todos los pasajeros, especialmente en los últimos meses".
Comentarios