Ir al contenido principal

Gestión caótica y plagada de irregularidades en el Ayuntamiento de Malagón

“Nada indica que esta situación mejorará en el futuro”. Así de contundente se mostraba el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Malagón, Adrián Fernández, quien acompañado de las concejales Purificación Sobrino y Eva Tapiador , daba cuenta de la complicada situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Malagón.

Leer más...

Cuatro han sido los ejes en los que se ha basado el portavoz popular para hacer esta denuncia. Por un lado, la desastrosa situación económica que atraviesa el Ayuntamiento. Llevan desde el año 2004 sin aprobarse las cuentas de dicho ayuntamiento, afectando no sólo a este año sino también al 2005 y 2006, dándose también la circunstancia que el presupuesto de este año 2007 está igualmente sin aprobar. Estops años en los que las cuentas no están aprobadas tienen aprobados sus presupuestos pero no los liquidan. Se hacen gastos que no están presupuestados pero no hay modificación de créditoen las partidas. Ante esta situación Adrián Fernández se pregunta si hay algo que ocultar y la situación es verdaderamente tan mala como piensa el Grupo Popular.

Ahondando en esta situación económica el portavoz popular afirmó que su grupo municipal lleva un año sin cobrar como grupo sus asignaciones, tampoco disponen de despacho o sala en la que poder recibir a los vecinos de Malagón, no disponen de teléfono móvil y la situación es compleja para poder realizar convenientemente su labor de oposición. No disponen de medios para hacer esta labor.

Fernández también habló de irresponsabilidad en el equipo de gobierno ya que son tres las personas liberadas. El sueldo del alcalde alcanza los 3.000 euros al mes, más 1.865 euros y 1.470 euros los otros dos liberados. Esto supone que esta legislatura, sólo en concepto de liberados las arcas municipales harán un desembolso de 500.000 euros aproximadamente., y tal como está la situación económica del Ayuntamiento no es lo más aconsejable.

Habló el portavoz de irregularidades urbanísticas ya que se está construyendo en el municipio con los informes negativos de la comisión provincial de urbanismo, que aunque no es un órgano vinculante si se debería tener más en cuenta su opinión.

El cuarto eje al que haciá referencia Adrián Fernández era el de la contratación de personal, siendo éste un tema delicado ya que se están produciendo contrataciones a dedo. Están siendo contratados amigos del alcade, afines a su ideología personas que son amigos y familiares de otras que iban en la candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales.

El popular calificó esta situación que vive el Ayuntamiento malagonero como el reino de la irregularidad municipal. Es difícil encontrar otro Ayuntamiento en España que atraviese una situación tan caótica como esta, y donde las nóminas de trabajadores han corrido peligro para ser cobradas algunos meses. Para Adrián Fernández hay que hacer algo urgentemente ya que no saben la situación real del Ayuntamiento, y tampoco, si hay deuda, a cuanto asciende.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

La Peña Mascarada se lleva el Arlequín de Oro y los 6.100€ de premio del desfile del Domingo de Piñata 2009 de Ciudad Real

Con una semana de retraso y esta vez sí, con un día soleado y algo caluroso, se celebró en Ciudad Real el tradicional desfile del Domingo de Piñata donde la peña Mascarada de Corral de Calatrava se hizo con el Arlequín de oro y con los 6.100 € de premio. En la Categoría Nacional y por la carroza, música y comparsa los premiados son los siguientes: 1º PREMIO 4.500 € y trofeo a la Peña: Blanca Doble con el tema Hechizo Africano. 2º PREMIO 3.600 € y trofeo a la Peña: Los Tunantes de Piedrabuena 3º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Iomar Pardo Tavera de Fernán Caballero con el tema London. Ver resto de premiados y fotos del desfile... COMPARSAS: 1º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Moracantana de Badajoz, que ha obtenido a su vez el premio extraordinario del público. 2º PREMIO 1.800 € y Trofeo a la Peña: La Corchea de Pedro Muñoz. CATEGORÍA LOCAL: 1º PREMIO: 1.800 € y Trofeo a la Peña: El Pilar 2º PREMIO: 1.500 € y Trofeo a la Peña: Dinosaurio. CATEGORÍA INFANTIL: 1º PREMIO: 1.200 € y Tr