El Concejal de Promoción Económica y Turismo, Javier Morales, ha hecho balance del concurso 'Tapearte Ciudad Real' que el ayuntamiento organizó el pasado puente del Pilar con un gran éxito de público y un alto grado de satisfacción por parte de los bares que han participado en el mismo.
Las cifras ofrecidas por Morales corroboran esta afirmación pues de los 25 bares participantes, por término medio, el que menos tapas ha servido ha llegado a la cantidad de 1000 y el que más 4500, lo que haciendo un cálculo global de los 4 días de duración del concurso, se han servido más de 50000 tapas.
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Además, la mayor parte de los bares encuestados reconoce que han aumentado la clientela entre un 30 y un 90 por ciento más, lo que supuso para muchos de ellos el que en algunos momentos se agotara la cerveza y la tapa.
Como datos anecdóticos pero que dan una muestra del éxito del concurso, hubo un establecimiento que consumió más de 120 docenas de huevos, y otros más de 200 kilos de carne y gachas.
Semejantes cifras han supuesto que como resultado final la mayoría de los bares participantes hayan solicitado al Ayuntamiento capitalino no sólo que se repita nuevamente el concurso, sino que se organicen dos ediciones anuales; en primavera y otoño. La satisfacción también ha llegado a los patrocinadores del evento, pues Morales ha adelantado que 'ya hay otras empresas de bebidas interesadas en el patrocinio, e incluso existe una que tiene mucho interés en organizar una feria de la tapa en Ciudad Real'.
Puente del Pilar por tanto redondo para la capital y la hostelería desde el punto de vista de afluencia de turismo ya que según Javier Morales, 'los hoteles han colgado el cartel de completo y los restaurantes han estado llenos'. Y esto lo avalan los datos recopilados en la oficina de turismo municipal con respecto a 2006, así, el pasado año en las mismas fechas se registraron 345 consultas en la oficina frente a las 724 de este año.
Desgranando esta cifra, especificar que el 46% por ciento de estos visitantes han sido de Ciudad Real y provincia, el 49% del resto de España, especialmente, y por este orden, andaluces, valencianos, madrileños y catalanes y el 5% restante extranjeros.
Como conclusión final, el Concejal de Promoción Económica ha manifestado que 'lo que pretendíamos con este concurso era buscar dinamizadores del turismo en Ciudad Real y lo hemos conseguido'.
El próximo 24 de octubre se harán públicos los tres premios que se concederán a los tres bares que mediante el voto popular hayan presentado la tapa más original, la mejor presentada y la de mayor valor culinario, así como el sorteo de los premios a los ciudadanos que participaron en las citadas votaciones.
Las cifras ofrecidas por Morales corroboran esta afirmación pues de los 25 bares participantes, por término medio, el que menos tapas ha servido ha llegado a la cantidad de 1000 y el que más 4500, lo que haciendo un cálculo global de los 4 días de duración del concurso, se han servido más de 50000 tapas.
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Además, la mayor parte de los bares encuestados reconoce que han aumentado la clientela entre un 30 y un 90 por ciento más, lo que supuso para muchos de ellos el que en algunos momentos se agotara la cerveza y la tapa.
Como datos anecdóticos pero que dan una muestra del éxito del concurso, hubo un establecimiento que consumió más de 120 docenas de huevos, y otros más de 200 kilos de carne y gachas.
Semejantes cifras han supuesto que como resultado final la mayoría de los bares participantes hayan solicitado al Ayuntamiento capitalino no sólo que se repita nuevamente el concurso, sino que se organicen dos ediciones anuales; en primavera y otoño. La satisfacción también ha llegado a los patrocinadores del evento, pues Morales ha adelantado que 'ya hay otras empresas de bebidas interesadas en el patrocinio, e incluso existe una que tiene mucho interés en organizar una feria de la tapa en Ciudad Real'.
Puente del Pilar por tanto redondo para la capital y la hostelería desde el punto de vista de afluencia de turismo ya que según Javier Morales, 'los hoteles han colgado el cartel de completo y los restaurantes han estado llenos'. Y esto lo avalan los datos recopilados en la oficina de turismo municipal con respecto a 2006, así, el pasado año en las mismas fechas se registraron 345 consultas en la oficina frente a las 724 de este año.
Desgranando esta cifra, especificar que el 46% por ciento de estos visitantes han sido de Ciudad Real y provincia, el 49% del resto de España, especialmente, y por este orden, andaluces, valencianos, madrileños y catalanes y el 5% restante extranjeros.
Como conclusión final, el Concejal de Promoción Económica ha manifestado que 'lo que pretendíamos con este concurso era buscar dinamizadores del turismo en Ciudad Real y lo hemos conseguido'.
El próximo 24 de octubre se harán públicos los tres premios que se concederán a los tres bares que mediante el voto popular hayan presentado la tapa más original, la mejor presentada y la de mayor valor culinario, así como el sorteo de los premios a los ciudadanos que participaron en las citadas votaciones.
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