Ir al contenido principal

Días de niebla...

De esta forma amanecía el día de hoy en la capital. La niebla era muy espesa e intensa y ha tardado en marcharse. Parece ser que este año, se nos ha adelantado y ha querido visitarnos antes de lo habitual y ¡de qué forma!.

Para ser sincero, la niebla me encanta -excepto cuando tengo que coger el coche-. Los días en los que aparece este meteoro, me vienen a la mente recuerdos de la infancia, muchas miradas por la ventana para saber si todavía seguía ahí, innumerables paseos disfrutándola y multitud de fotos. Me maravillaba y, me maravilla, la paz que deja en la ciudad, la tranquilidad que se respira, el recogimiento, la calma y el silencio existente.

Esta niebla, nos quiere decir con esta visita, que dentro de poco empezaremos a desempolvar guantes, bufandas y abrigos. Es una de las antesalas del invierno, que aunque todavía lejos, se acerca. Los días se acortan, se nota más fresco al amanecer y el sol calienta menos. Días de niebla, días de calma, días de paz interior...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bonita entrada. Menudo nieblazo había esta mañana. Para mí la niebla es un engorro, no soporto el frío húmedo y sino tengo mucho que hacer, hace que me quede en casa descansando y calentito. Esta niebla me recuerda que dentro de poco entrará la temida y bonita Navidad...
Unknown ha dicho que…
Que post más intimista...xDDD. La niebla para mí no es bonita, hace que los días sean grises, oscuros, frios y muy tristes. Cuando pienso en la niebla me viene a la mente el mes de diciembre...Saludos!
Unknown ha dicho que…
Es la primera vez que os visito, os he encontrado por casualidad y me ha sorprendido mucho vuestra iniciativa. Ya era hora de que se viera algo diferente por Ciudad Real.
Os deseo mucha suerte en vuestra andadura. Desde este momento estáis en mis favoritos. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Se agradece conocerte en otra faceta. Y se agradece leer algo personal también en los foros.
La niebla es interesante, es ese "raro" acontecimiento que de alguna manera nos permite a todos parar ante las prisas, y nos avis que no hay que parar, pero que debemos permanecer alertas. Un saludo
Unknown ha dicho que…
Pues sí, alguna vez se echa en falta algo más de personalidad y cercanía en el blog y por eso este post lo aplaudo. Me ha gustado leerlo, porque me ha hecho recordar a mi tierra natal que es muy proclive a las nieblas. Allí estamos días enteros cubiertos por una niebla muy espesa. De muy niña me asustaba mucho porque siempre temía perderme y no encontrar nunca el camino de vuelta a mi casa. Mi padre siempre me bromeaba diciendo que como me perdiera en la niebla no lo encontraría y me iría para siempre de su lado. Que "malo" era, jajaja.

La niebla, a parte de armonía y calefacción, me recuerda al olor de la leña en la casa de mis abuelos. Toda la familia unida comiendo junto al fuego. Que recuerdos...

crhoy, yo por lo menos te agradecería que hicieras más personal el blog, la política no lo es todo en la vida y por eso entradas más cotidianas, como esta, no estarían de más. Un saludo.

Bienvenido Jose Manuel.
Anónimo ha dicho que…
crhoy, ni se te ocurra hacerle caso a María José (un abrazo), si quieres "abre" otro blog para asuntos personales, pero este es perfecto.
CRHoy ha dicho que…
Lo primero de todo, bienvenido Jose Manuel. Espero que te pases asiduamente por aquí.

#María José, muchas veces seguir al pié del cañón todo lo que ocurre en la vida política cansa y por eso este blog tuvo una época un tanto relajada durante el verano. No tenía ganas de escribir, ni de publicar nada. Estaba completamente agotado.

Muchas veces me encantaría dotarlo de más personalidad, y así lo he puesto de manifiesto en los últimos días con la feria de la tapa por ejemplo, pero no me gustaría sin embargo, que interfiriera en el contenido actual que tiene el blog. Las entradas más personales se sucederán, no te preocupes...xDD. Por cierto, muy bonitos tus recuerdos de la infancia.

#Winston, no te sofoques que el blog se mantendrá fiel a su estilo. Un saludo a todos.
Unknown ha dicho que…
Crhoy, aplaudo esas entradas tan simples y personales como las de ayer, o las de este fin de semana. Yo personalmente también me canso de la política, llega a aburrir sobremanera. Con esto no quiero decir que tu blog sea soporífero, sólo digo que a veces se necesitan sacar temas más cotidianos, sólo eso. No obstante, el grado de educación y de buenas palabras que se respira en este blog, dicen mucho de ti y de la gente que escribe. Gracias por aceptar mis sugerencias y discutirlas.

Winston, un abrazo también para ti. Me gustan mucho los análisis de la política regional que haces en tu blog.

Al final los asiduos empezamos a tener sentimientos de "gran" pequeña familia, jejeje.
Anónimo ha dicho que…
como bien dices, crhoy, hay veces en las que la "actualidad" política nos satura, quizá a veces por lo redícula, quizá por lo "inalcanzable", quizá por lo poco escuchado que somos como pueblo.
Nosotros los "opinadores" también tenemos derecho a cansarnos y a descansar. Si "descansan" algunos no dejándose ver por el Congreso o Senado a pesar que cobran por ello, con mucha más razón nosotros.
Hecha la gracia, decir que el descanso es necesario y expresar otras inquietudes también.
Felicitarte crhoy, por lo conseguido en este lugar de encuentro. Buen trabajo. Un saludo.

Gracias maría jose, por lo que a mí "me toca". Un saludo
Anónimo ha dicho que…
vaya! y yo sin leer westa entrada! ademas de nostalgica con las cosas q han comentado los ultimos estamos muy emotivos, no? pues me uno!viva la niebla, a mi me encanta, me trae buenos recuerdos de situaciones y viajes en los que ella ha estado muy presente, y sobretodo me hace sentir cerca a alguno amigos q estan muy lejos.
yo tambien soy "fan" del foro, si es mas personal genial, y si no tambien, y creo que casi todos seguiremos por aqui, como dicen los anteriores esta demostrada la educacion y buen cractr de la mayoria de los que aqui escriben, y el mero hecho de tener esto en comun (q ya no se encuentra tan facilmente) nos mantendra por aqui...
Unknown ha dicho que…
Parece que este tema está calentito, jeje. Yo me he quedado prendado de la educación con la que se escribe aquí, el uso adecuado del lenguaje (nada que ver con los foros al estilo mensaje de texto en los que no se entera uno de nada) y la armonía y complicidad que existe entre todos los que escriben. A mí me gustaría que se compaginaran temas y noticias actuales con otras más cercanas, vamos justo como ahora. Seguid así. Gracias por la bienvenida.

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

La Peña Mascarada se lleva el Arlequín de Oro y los 6.100€ de premio del desfile del Domingo de Piñata 2009 de Ciudad Real

Con una semana de retraso y esta vez sí, con un día soleado y algo caluroso, se celebró en Ciudad Real el tradicional desfile del Domingo de Piñata donde la peña Mascarada de Corral de Calatrava se hizo con el Arlequín de oro y con los 6.100 € de premio. En la Categoría Nacional y por la carroza, música y comparsa los premiados son los siguientes: 1º PREMIO 4.500 € y trofeo a la Peña: Blanca Doble con el tema Hechizo Africano. 2º PREMIO 3.600 € y trofeo a la Peña: Los Tunantes de Piedrabuena 3º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Iomar Pardo Tavera de Fernán Caballero con el tema London. Ver resto de premiados y fotos del desfile... COMPARSAS: 1º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Moracantana de Badajoz, que ha obtenido a su vez el premio extraordinario del público. 2º PREMIO 1.800 € y Trofeo a la Peña: La Corchea de Pedro Muñoz. CATEGORÍA LOCAL: 1º PREMIO: 1.800 € y Trofeo a la Peña: El Pilar 2º PREMIO: 1.500 € y Trofeo a la Peña: Dinosaurio. CATEGORÍA INFANTIL: 1º PREMIO: 1.200 € y Tr