sábado, 1 de mayo de 2010

Teresa Aguirre recoge en nombre del Ayuntamiento un pergamino del siglo XIV del Archivo Municipal restaurado por la Junta

Ha vuelto al Archivo Municipal un documento del siglo XIV que el Ayuntamiento de Ciudad Real había entregado a la Delegación de Cultura de la Junta de Comunidades para su restauración. Precisamente esta mañana se le ha devuelto al Consistorio el pergamino, en el transcurso de un acto al que ha asistido la teniente de alcalde Teresa Aguirre junto a otros representantes de ayuntamientos de la provincia a quienes también se les han entregado documentos restaurados.

Leer más...

Aguirre ha destacado la importancia del documento, del año 1.333, 'que es el de mayor antigüedad de cuantos ha devuelto la Administración Regional a diversos municipios', una vez que han finalizado los trabajos de restauración de esos documentos históricos. Teresa Aguirre recordaba además el interés del tema que aborda el pergamino, en concreto, una denuncia sobre malos tratos, una querella que una mujer, Teresa de Juan presentó contra Juan Domínguez por haber querido forzarla.

El documento volverá a formar parte del importante Archivo Municipal, situado en el Museo López Villaseñor.

0 comentarios: