lunes, 3 de mayo de 2010

Quintanilla afirma que es indigno que Barreda promueva los abucheos a Cospedal

La diputada nacional Carmen Quintanilla, afirmó que Zapatero es incapaz de sacar a España de la crisis económica dilapidando la herencia que recibió del PP. Quintanilla indicó que España lideraba en Europa la creación de empleo y ahora lideramos el paro, con 4.600.000 parados, siendo el peor dato desde 1.997. La tasa de paro alcanza el 20%, el doble de la media europea y hay 1.300.000 familias con todos sus miembros en paro, 78.000 más que el trimestre anterior, siendo el colectivo de mayores de 45 años de los más castigados, con 1 millón de parados.

Leer más...

Respecto a Castilla-La Mancha, afirmó que la luz roja se ha encendido en la región y tenemos el record, con 212.000 desempleados y una tasa de paro del 21’5%, siendo 24.100 parados más que en el último trimestre de 2009 y 35.400 desempleados más que en el mismo trimestre del año anterior.

Quintanilla aportó datos que reflejan la situación que atravesamos, así, según Eurostat, Castilla-La Mancha es la tercera región menos próspera de España, con un PIB del 81’5% frente a la media de España, que es de 105% y la comunitaria del 125%.

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) deja a la región por lo suelos, afirmó la diputada nacional, ya que Castilla-La Mancha es la penúltima Comunidad Autónoma de España, en renta per cápita, adelantándonos Andalucía, siendo de 17.208 euros anuales ésta, mientras en España es de 22.886, disminuyendo un 6% en la región mientras en España ha disminuido un 4%.

Quintanilla se pregunta ¿dónde está el pacto por el empleo?, o ¿dónde están las políticas para salir de la crisis?, afirmando que no existe nada de eso y los castellano manchegos viven de los titulares de los periódicos pero no de la creación de empleo que un gobierno serio debe hacer.

Indignidad los abucheos de Sacedón

Quintanilla se refirió a lo ocurrido días atrás en Sacedón, y afirmó que exalcaldes y exconcejales socialistas salen a abuchear y manifestarse contra la presidenta regional del Partido Popular, afirmando que es lo único que saben hacer, incapaces de sacar un Estatuto adelante. Para Quintanilla esta acción es indigna de un gobierno y unas gentes que son incapaces de hacer propuestas por una región pero si son capaces de hacer algo miserable como fue los abucheos de Sacedón.

Barreda está nervioso, matiza Quintanilla, cuando hace lo que hizo en Sacedón, y eso les deslegitima, se demuestra que no es el pueblo llano quien lo hace y afirmó que es indigno que se llame a cargos socialistas para abuchear a la presidenta del PP, es indicó, la indignidad de un gobierno que debe crear empleo y no abuchear.

0 comentarios: