miércoles, 5 de mayo de 2010

Messía de la Cerda asegura que desde hace meses en el Centro Social de La Granja se están realizando proyectos y para los vecinos del barrio

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento capitalino, Amparo Messía de la Cerda, asegura que 'en el Barrio de la Granja, la Concejalía, y desde el Centro Social de la barriada, lleva realizando desde hace unos meses una serie de proyectos y actuaciones, acordes con las características de los residentes y en función de las demandas vecinales, que además han tenido gran aceptación y éxito'.

Leer más...

Messía de la Cerda responde así, y niega lo manifestado por la concejala socialista Angela Doménech de que el equipo de Gobierno no está llevando a cabo programas sociales en el Barrio de la Granja.

Concretamente se trata de un aula de ocio y actividades permanente, que está abierto tres días a la semana en horario de tarde y al que asisten de manera continuada un gran número de chicos y chicas del barrio.

Pero además, de esta actividad, la Concejala de Bienestar Social detalla que en el centro social de La Graja también hay organizada un aula de adolescentes, 'con los que los profesionales del centro trabajan de manera continuada y en temas de especial interés para ellos', según la edil. Así, los viernes se desarrolla un taller de actividades juveniles, y el taller de prensa del programa 'Alcazul' todos los martes.

Este trabajo de intervención sociocomunitaria que se desarrolla desde Bienestar Social en la barriada de La Granja también alcanza incluso a la población gitana, pues en virtud de un acuerdo, la Federación gitana, en coordinación con el equipo de profesionales del centro social, está desarrollando un programa específico de infancia y juventud que incluye actuaciones educativas y sociales.

'Lo que está muy claro, ha dicho Messía de la Cerda es que desde la Concejalía y a través de los Centros Sociales, se viene desarrollando en todos los barrios de Ciudad Real, incluido el de La Granja un trabajo de intervención sociocomunitaria, dirigido a los diferentes colectivos con el objetivo de generar un marco de prevención y participación social'.

'Este es un hecho constatable, ahí están las aulas y talleres y las personas que asisten a los mismos para atestiguarlo'.

'Lo verdadera y realmente importante es que se hagan cosas en beneficio de los ciudadanos más desfavorecidos socialmente, y eso es lo que desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad Real se está haciendo', concluye la edil.

0 comentarios: