lunes, 26 de abril de 2010

Romero cree que Barreda huye del acuerdo y del consenso y promueve las dos Españas

La presidenta provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Rosa Romero afirmó que el PP rechaza la decisión de Barreda y su gobierno de retirar el Estatuto. Romero indicó que somos la única Comunidad que no ha sacado adelante su Estatuto, algo lamentable, ya que se lleva trabajando mucho tiempo en él, y Barreda ha preferido usarlo en rédito electoral más que en beneficio de Castilla-La Mancha.

Leer más...

Romero afirmó que los estrategas del PSOE piensan que el enemigo es el PP, algo ridículo y que insulta a la inteligencia del los castellano manchegos y citó como ejemplo, que el PP tendió la mano al PSOE, y daba preferencia a la cuenca cedente frente a la receptora, a pesar de ello, Barreda no lo quiere.

La presidenta provincial indica que este asunto le sirve de paraguas al PSOE y mientras se habla de él no se habla de paro, con 200.0000 en Castilla-La mancha, y de ellos 53.000 en Ciudad Real, ni se habla del endeudamiento de la región, ni del desastre agrario o del desastre en materia hídrica. Romero indica que todos estos asuntos los intenta tapar Barreda retirando el Estatuto.

Romero indica que era bueno que el Estatuto saliera adelante, ya que se daban medidas que repercutían en la Administración local, es decir, se daban pasos para la descentralización.

Que Barreda no hay querido acuerdos en el Estatuto de Autonomía es grave y, matiza Romero, Barreda huye del acuerdo y el consenso y promueve las dos Españas, con un proyecto de enfrentamiento y confrontación.

La presidenta provincial acusó a Barreda de mirar sus intereses electorales y no el interés de Castilla-la Mancha y afirmó que el PP hará una campaña de información en la calle, para que todos sepan lo que está pasando.

Por su parte el secretario provincial Antonio Lucas-Torres indicó que hoy hay un fracaso para Castilla-la Mancha y Ciudad Real y el gran fracasado es José María Barreda, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, cuya obligación era buscar el consenso en temas importantes.

Lucas-Torres afirmó que temas tan trascendentales como este del Estatuto van a la basura por culpa de Barreda, y afirmó “dudo mucho que otro presidente, incluido Bono, hubiese hecho lo que hoy hizo Barreda, por un puñado de votos, tirando a la basura el interés de una comunidad”.

0 comentarios: