martes, 20 de abril de 2010

Las administraciones de Lotería de Ciudad Real cerrarán mañana para protestar contra el proyecto de privatización del Gobierno

Mañana miércoles, 21 de abril, las Administraciones de Loterías de Ciudad Real, se sumarán al cierre convocado por la Mesa de Asociaciones de Administraciones de Lotería de España para protestar contra el proyecto de privatización del Gobierno. La Mesa de Asociaciones, convocante del cierre, está formada por ANAPAL, APLA y FENAPAL.

Según han explicado en un comunicado, las Administraciones de Lotería cerrarán mañana para explicar a la sociedad que el Gobierno pretende privatizar la explotación comercialización de los Juegos del Estado. Esto significa que los 3.000 millones de euros que ahora van para el Tesoro Público y para los ciudadanos, se quedarán en manos de las grandes multinacionales que obtengan las "licencias de explotación" de los juegos del Estado.

Leer más...

Asimismo, añaden que cerrarán sus puertas porque esta privatización se hace por la puerta falsa, sin informar a los ciudadanos que son los auténticos "dueños de los Juegos del Estado" y porque a los Administradores de Lotería les fue encomendada la gestión, promoción y defensa de los Juegos del Estado, y en especial de la Lotería Nacional. Indican además, que en estos momentos se pretende acabar con nuestra Lotería de Billetes para convertirla paso a paso en una lotería de ticket de máquina, con el único objetivo de que pueda venderse a través de miles de máquinas, destruyendo así el mejor juego estatal del mundo, con el consecuente menoscabo económico para las arcas del Estado y para las miles de asociaciones ciudadanas que se financian gracias a la comercialización de la Lotería.

Los convocantes entienden que no se puede privatizar un bien público, un bien del Estado, que, por ejemplo, está generando anualmente el doble de los beneficios que ahora se pretende recaudar con la subida del IVA. Adicionalmente, indican que el modelo de explotación comercial privada, al basarse en máquinas, destruirá miles de puesto de trabajo. Lo que supone poner en peligro los 12.000 trabajadores de las Administraciones de Lotería.

Las Asociaciones convocantes afirman que el cierre será condicional, intermitente y transitorio hasta que el Gobierno no frene sus medidas "privatizadoras", convoque a negociar a los representantes de los Administradores y de sus trabajadores, y se comprometa ante los ciudadanos a elaborar una Ley del Juego Público, con luz, taquígrafos y consensuada por todos los grupos parlamentarios. Asimismo piden disculpas y esperan la comprensión y apoyo para las próximas iniciativas que abordarán en defensa del Juego Público, un patrimonio económico y cultural de todos los ciudadanos

0 comentarios: