miércoles, 21 de abril de 2010

La VIII edición de la Feria del Libro de Ciudad Real espera superar los 20.000 visitantes del año pasado

La VIII edición de la Feria del Libro ‘Juan de la Cuesta’ abre sus puertas con la ilusión de superar los 20.000 visitantes que el pasado año se decidieron a entrar en la carpa instalada en la Plaza Mayor. Con esa idea, los organizadores y Patrocinadores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Ciudad Real como principal mecenas, han diseñado un completo programa en el que no faltaran actividades que han triunfado en ediciones anteriores como ‘Ven a leer a la Feria’ o ‘La suerte del libro’, Talleres para los mas pequeños, presentaciones y firmas literarias, y novedades para que el público infantil y juvenil se decida a meterse de lleno en el maravilloso mundo de la lectura.

Leer más...

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que inauguraba esta mañana feria, mostraba su deseo de que “todos los días de Feria esta Carpa se convierta en punto de encuentro para los amantes de la lectura”. Rosa Romero, recordaba que “el hecho de que el Ayuntamiento de Ciudad Real haya aportado 10.000 euros para la celebración de este evento literario, el interés de la obra social de Caja Rural y el tesón de la Asociación de Editores de CLM y la Asociación Provincial de Empresarios de Papelería y librería no sólo han asegurado la continuidad de la Feria sino que además, han permitido que ésta crezca en todos los sentidos, a pesar de no contar con ningún tipo de ayuda económica ni del Gobierno Regional ni de la Diputación Provincial”, hecho este último que lamentaba la Primer Edil .

La participación en las actividades, lecturas al aire libre y en la compra de libros se gratificará con unos vales que servirán para participar en varios sorteos. En esta feria también habrá rostros conocidos como Ramón Aguirre que presentará el viernes a las siete de la tarde ‘Lágrimas de Fuego’ y ‘Sueños de ultratumba’ o la popular periodista y presentadora de TV Teresa Viejo que estará el sábado a las seis en la capital para hablar de su último trabajo ‘ La memoria del agua’. Los escritores locales también tendrán un espacio importante.

La Feria del libro ha comenzado con la lectura pública del libro ‘El Camino’ de Miguel Delibes

0 comentarios: