miércoles, 14 de abril de 2010

La compañía Quasar de danza llegará este jueves a Ciudad Real para representar 'Só tinha de ser com você'

Só tinha de ser com você' es, además del nombre del espectáculo que se podrá ver este jueves en el Teatro Municipal Quijano, una pieza creada en el año 2005 por Rodovalho como homenaje a un momento estelar de la música brasileña: el encuentro entre el pionero de la bossa – nova Tom Jobim y la leyenda de la cantante brasileña, Elis Regina. En 1974 se grabó Elis & Tom, un disco que se ha convertido en culto, tal es así, que sirve de banda sonora a esta coreografía en la que confluyen música y danza en una obra completa, con ingredientes poéticos, un tanto nostálgicos, sin caer en sentimentalismos.

Leer más...

Se trata por tanto, como ha señalado el Concejal de Cultura, Santiago Amores, durante su presentación 'de una oportunidad única en Ciudad Real de disfrutar de un espectáculo de alcance y altura internacional, original y de una calidad inigualable'.

La Quasar Compañía de Danza fue fundada en 1988 por Vera Bícalho y Enrique Rodovalho, y es una de las compañías de danza más reconocidas de Brasil, tal es así, que en 2008, recibió la Orden del Mérito Cultural de su país. Un total de 8 bailarines vestidos de blanco que se mueven libremente sobre un escenario diseñado a base de teclas de piano y al son de dulces melodías.

La Compañía Quasar de Danza dejará la esencia de 'Só tinha de ser com você' este jueves en la capital, a las ocho y media en el Municipal Quijano.

0 comentarios: