miércoles, 7 de abril de 2010

Finaliza el curso de “Prevención de impagados y reclamaciones de cobro” impartido por la AECT

inalizó el curso que la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso puso en marcha para prevenir los impagados que las empresas tiene y reclamar los cobros que están pendientes de realizarse.

Un total de 17 alumnos pertenecientes a diferentes empresas de la comarca asistieron a este curso, de 20 horas de duración, que buscaba la manera de que las empresas pudiesen realizar una labor de prevención de impagados y las actitudes que el empresario debe mantener para tener éxito en esta demanda, ya que la incidencia que este aspecto tiene en las empresas es de una relevancia muy importante en la actividad que éstas realizan, pudiendo en algunos casos marcar de una forma muy concreta la marcha de la empresa, obligando en determinadas situaciones al cierre de la misma.

Leer más...

Un curso que comenzó el pasado mes de marzo, y en el que la prevención es la herramienta básica que el empresario debe manejar para evitar en la medida de lo posible los impagados. Por tal motivo se estudiaron distintas técnicas encaminadas a conocer la empresa a la que vamos a proveer, a fin de reducir al máximo lo posibles impagos. Lorenzo Cano, responsable de formación de la Asociación de Empresarios, afirmó que en este curso la información es algo primordial para el empresario, y a ella se encaminan un gran número de iniciativas que en él se vieron. Cano indicó que hay que conocer determinados aspectos a la hora de establecer relaciones comerciales con empresas, tales como el capital social, facturación, contenciosos que ha mantenido con la Seguridad Social etc, información que se puede obtener fácilmente, tan sólo es cuestión de saber donde adquirirla.

Un curso donde se han dado las pautas para que la devolución sea mínima y la manera de comportarse ante ella. Lorenzo Cano afirmó que el grado de satisfacción entre los alumnos ha sido máximo y le consta que varios municipios de la provincia ya han solicitado se imparta el citado curso debido a que la situación así lo requiere. El responsable de formación de la Asociación manifestó que este curso se completará con un convenio que próximamente se firmará donde empresas impartirán charlas coloquio con empresarios para alertar sobre los riesgos de los impagados.

0 comentarios: