martes, 13 de abril de 2010

Escolares franceses de intercambio con el Colegio Nuestra Señora del Prado visitan el Ayuntamiento de Ciudad Realres

Unos 32 alumnos del Colegio Sta. Marie Grand Lebrun de Burdeos han visitado las dependencias del Ayuntamiento de Ciudad Real. Estos jóvenes, estudiantes de 3º de la ESO, han venido a nuestra ciudad gracias al programa de intercambio que desde hace 15 años mantienen con el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas). Llegaron el pasado día 10 y regresarán a su hogar el próximo 17 y durante su breve pero intensa estancia, estos chicos y chicas vivirán con sus nuevas familias españolas, practicarán nuestro idioma y conocerán nuestra cultura, gastronomía e historia.

Leer más...

Pero este año, la visita ha sido especial puesto que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido homenajear al artífice de este programa, Carlos Roso, profesor de Francés del Colegio Marianistas, quien se marchó hace 15 años a Burdeos para poner en marcha una idea que se ha extendido por todo el territorio español.

Por este motivo, Carlos Roso recibió de manos de la concejala de Educación, Carmen Sancho, el primer regalo que se le hizo al Colegio Grand Lebrun de Burdeos, una réplica de la Carta Puebla fundacional de Ciudad Real.

Carmen Sancho también entregó a la delegación francesa la bandera de nuestra ciudad porque como señaló la edil, 'después de 15 años visitando la capital, este Colegio presume de tener un pequeño museo con todos los recuerdos que ha recibido del Ayuntamiento de Ciudad Real'.

0 comentarios: