martes, 13 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Ciudad Real niega que haya contratado a alguna empresa involucrada en la trama Gürtel

- Puertollano es el único municipio que contrató a una empresa de la trama Gürtel, según el Ayuntamiento

Durante los últimos días, el PSOE de Ciudad Real está intentando, de manera confusa, implicar al Ayuntamiento de Ciudad Real con el procedimiento judicial conocido como trama Gürtel. Ante las distintas declaraciones de dirigentes socialistas, el Ayuntamiento quiere despejar cualquier duda que pueda poner en entredicho la gestión transparente que se realiza en cualquier proceso. Es por lo que desde el Ayuntamiento de la capital se asegura que:

Leer más...

Ningún contrato del Ayuntamiento o la Emusvi ha sido objeto de investigación en dicho procedimiento ni consta relación ninguna con los implicados en el mismo.

El PSOE tiene acceso a todas las facturas y contratos que ha realizado el Ayuntamiento de Ciudad Real y no ha presentado ninguna objeción hasta la fecha. Dado que dicha documentación es conocida y no ha sido impugnada por el PSOE, indica que están conformes tanto con el procedimiento como con el objeto de los mismos.

El PSOE no puede pedir ahora explicaciones de algo que conoce desde hace años. Si tienen alguna duda sobre la legalidad de algún contrato o factura, lo que deben hacer es dirigirse a los Tribunales porque de lo contrario lo único que demuestran es querer confundir o engañar a los ciudadanos con campañas de desprestigio, algo a lo que desgraciadamente y aunque les sirva de poco, nos tienen acostumbrados.

El único partido que tiene un Ayuntamiento que ha contratado con una empresa implicada en la trama Gürtel, al tener alguno de sus directivos imputados en la causa, es el PSOE de Castilla-La Mancha, ya que Puertollano firmó convenio urbanístico con Teconsa, por importe de siete millones de euros. Además Teconsa, como se puede ver en la imagen, es la empresa que se encarga de construir el nuevo campo de fútbol de la ciudad minera.

0 comentarios: