jueves, 1 de abril de 2010

Casero (PP) insta a Barreda a que la acompañe a visitar algunos hospitales para preguntar sobre los servicios sanitarios

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero denunció hoy en Ciudad Real que la opción de Barreda sea la de ayudar a tres empresarios “ricos y poderosos” con un aval de 140 millones de euros, en lugar de hacerlo a la Sanidad pública de esta tierra “que falta le hace”.

Casero ve “escandaloso” que, cuando la Sanidad atraviesa una crisis, de la que ya alertó el socialista Almunia, diciendo que algunos servicios públicos corrían peligro con los socialistas por falta de financiación y fondos públicos, Barreda quiera avalar con 140 millones a una empresa privada. “Es para que les diera un poquito de vergüenza”, apostilló.

Leer más...

Casero considera que, “antes de los estudios –que suelen hacer cuando las cosas le van mal, precisó-, deberían haber levantado el teléfono y haberse dado una vuelta por los hospitales de Castilla-La Mancha” para tomar el pulso de las consecuencias de la gestión sanitaria socialista.

Es más, la parlamentaria invitó a Barreda a realizar “un ejercicio muy sencillo para que se entere de cuál es la percepción de muchos ciudadanos con respecto a la Sanidad en Castilla-La Mancha”. Ofreció al socialista que la acompañe a visitar algunas de las urgencias de los hospitales de la región y así poder ver “cómo están trabajando los profesionales y las sensaciones y percepciones de verdad de los ciudadanos cuando acuden a los servicios hospitalarios”.

Presentarse con un notable con la que tienen…

Casero no entiende que, “en unos momentos en los que el Gobierno de Barreda tiene problemas por los escándalos de corrupción, no da respuestas sobre el futuro de CCM, no dice dónde está el dinero de la Fundación Virtus, o con el caso de Mario Mansilla, aparezcan queriendo presentarse ante la sociedad española con un notable alto, cuando las circunstancias son bien distintas”.

La portavoz popular en materia sanitaria asegura que “decir que hemos superado la nota con respecto al año anterior es desconocer la realidad y mentir”. En este sentido, denunció que somos la región con menos médicos por habitante y “las listas de espera son un misterio” porque, agregó, a los socialistas se les ha olvidado comparecer en las Cortes como es su obligación. “Que haya transparencia en algo en Castilla-La Mancha”, apeló.

Pero la parlamentaria instó a los socialistas a que le expliquen a los profesionales de la Sanidad -a los que no van a sustituir este año en vacaciones- o a los que preparan una oposición para el Sescam -que han reducido en más de la mitad, apuntó- que Barreda va a avalar con 140 millones a tres amigos suyos, en lugar de dedicar esos recursos a la Sanidad.

“O que se lo cuenten a los numerosos municipios pequeños en los que va el médico una vez a la semana” y nos les van a arreglar su consultorio o que le pregunten a los padres con hijos en edad de ser operados de Cirugía Pediátrica o a los que han tenido que trasladar a sus hijos a Madrid porque en el Virgen de la Salud no había cirujanos pediátricos, agregó. “Todo esto no figura en los sondeos de los que ayer tanto presumían los gestores socialistas”, sentenció.

Casero también se preguntó por qué en el Hospital de Parapléjicos de Toledo está dimitiendo todo el equipo directivo “en cadena”, lamentando que se deba a un déficit democrático en las instituciones del Sescam como denuncia un informe de la asociación del Defensor del Paciente. Un informe, agregó, que explica que las quejas que dirigen de muchísimos pacientes “se encargan de que no vean la luz”.

Listas de espera en Ciudad Real

Pero Casero sí pudo explicar la situación que viven algunas especialidades en Ciudad Real, con una lista de espera de 1130 ciudadrealeños aguardan para poder acceder a una consulta externa en Traumatología, con cerca de 600 en rehabilitación y otros 1300 en reumatología.

En este sentido, dudó si estos ciudadanos otorgarían un notable a los gestores de la Sanidad regional y, por ello, sugirió a Barreda a que les pregunte qué opinan del servicio que se les ofrece y si lo aprobarían. “Un insulto para los pacientes que están en lista de espera y a la inteligencia de esta tierra”, apostilló.

Por otro lado, Casero recordó “el golpe de Estado” que protagonizó el Gobierno de Zapatero cuando negó a Castilla-La Mancha en concepto de anticipo sanitario y ahora, apuntó, Barreda habla de avalar a sus tres amigos con 140 millones de euros.

“Más le valdría a Barreda que ese dinero viniera a paliar todos los fracasos que tiene en la gestión sanitaria” y engrosara el presupuesto de Sanidad, mermado este año en un 5 por ciento, así como las partidas destinadas a investigación en universidades que ha desaparecido, señaló.

Además, criticó que los socialistas tengan la desfachatez de decir que lo “están haciendo de cine” en materia sanitaria. De cine sí, añadió, “pero como en una película de terror en la que Barreda se va a cargar los servicios públicos en Castilla-La Mancha”.

Desde el PP, indicó, “apoyamos a todos los profesionales sin distinción que prestan sus servicios al servicio sanitario de Castilla-La Mancha que se están dejando la piel” en su trabajo. El esfuerzo es “encomiable” en una situación en la que la sanidad no es ajena a la crisis que estamos viviendo, puntualizó la portavoz de Sanidad.

0 comentarios: