lunes, 1 de marzo de 2010

Las líneas 3, 4 y 7 de autobuses se amplían para conectar los extrarradios este y oeste de Ciudad Real

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la modificación de las líneas 3, 4 y 7 de autobús urbano y cuyos recorridos se amplían para conectar nuevas zonas del extrarradio de la ciudad, dando así respuesta a las demandas ciudadanas.

Como ha detallado la concejala de Movilidad, Teresa Aguirre, con estas nuevas modificaciones los buses urbanos llegarán hasta la entrada de hospitalización del Hospital General, los supermecados Lidl y Mercadona de esa zona, las nuevas viviendas de las Calles Virgen de África, Carretera de Fuensanta y sector herrerías, se facilita el acceso a las ubicadas en la Carretera de Aldea del Rey y también se llegará hasta el Centro Comercial Puerta del Ave; en definitiva, 'se conectan los extrarradios de la zona este de Ciudad Real con los de la zona oeste', en palabras de Aguirre.

Leer más y ver mapa del nuevo recorrido de las líneas...

Esta nueva reestructuración del servicio de autobuses urbanos, que según la concejala 'cubre prácticamente toda la ciudad', antes de ser aprobada por la Junta de Gobierno, ha sido informada al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, los de los barrios afectados, el Colegio de Aparejadores y el grupo municipal socialista, quienes han agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento por conectar todas estas zonas de la ciudad.

En el plazo máximo de un mes, las líneas 3, 4 y 7 comenzarán a funcionar por sus nuevos recorridos, una vez que el Ayuntamiento informe a los usuarios a través de una campaña sobre los nuevos cambios de itinerarios.
Según la concejala de Movilidad, 'con esta reestructuración, se puede afirmar, que los vecinos de Ciudad Real tienen una parada de autobús a menos de 200 metros de su casa'.

Mapa de los nuevos recorridos de las líneas 3, 4 y 7
Nuevos recorrido líneas 3, 4 y 7
Este ha sido el asunto más relevante de los tratados este lunes 1 de marzo por la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento capitalino que también ha aprobado el inicio de procedimiento para la cesión demanial de una parcela de 4.000 metros cuadrados en el entorno de la Vía Verde a la asociación Fislem para la ubicación de una residencia para 40 enfermos mentales.

También se ha aprobado el expediente de contratación para la concesión de dominio público de explotación de un bar en el Parque Arqueológico de Alarcos.

Fuera del Orden del día, se ha dado cuenta de las contrataciones con cargo al Plan de Choque. Como ha informado la viceportavoz, Rosario Roncero, 'hoy, 1 de marzo, han empezado a trabajar en el Ayuntamiento 92 desempleados, por lo que actualmente, 267 personas del Plan de Choque están contratadas por el Consistorio para trabajar en distintos servicios municipales'.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.000 euros para las Peñas locales 'El Dinosaurio' y 'El Pilar', como compensación por no haber podido desfilar en el Domingo de Piñata y que como ha aseverado Roncero, 'el Ayuntamiento, junto con la Federación de Peñas, decidió suspender por las negativas previsiones climatológicas que se anunciaban para el día del desfile'.

0 comentarios: