martes, 9 de marzo de 2010

El Rey visita al Batallón de Helicópteros de Ataque I en Almagro

Su Majestad el Rey Juan Carlos ha visitado esta mañana al Batallón de Helicópteros de Ataque I en Almagro junto con el presidente de la Región y la alcaldesa de la capital, Rosa Romero.

Al término de la visita del Rey, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado que "en Castilla-La Mancha estamos contentos de que lo que se fabrica en Albacete se pruebe en Almagro y de que con esto y con las instalaciones de Airbus en Illescas estemos en el primer plano del sector aeronáutico".

Leer más...

Barreda ha asegurado que "siempre es un honor que nos visite el Rey" y ha recordado que es la primera visita que Su Majestad realiza a las instalaciones del Batallón de Helicópteros de Ataque, que acaba de cumplir treinta años.

Según ha explicado el presidente, durante su visita, el Rey Don Juan Carlos ha podido probar los simuladores de vuelo que INDRA ha instalado en la base y al igual que hiciera su hijo el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, en septiembre de 2008, ha realizado un vuelo de acomodación a bordo de un helicóptero "Tigre" junto al capitán Jorge Aguado.
El primer mandatario regional ha comentado que Su Majestad ha estado "extraordinariamente cariñoso con todos los militares y con las autoridades civiles" y que "ha tenido palabras de apoyo y aliento para nuestra región que yo le agradezco enormemente".

Por su parte, el capitán Aguado ha subrayado que a Su Majestad le ha sorprendido la estabilidad del helicóptero, y ha demostrado que es piloto. El vuelo ha durado treinta minutos y ha sobrevolado Almagro, Bolaños y Calzada de Calatrava.
Según el oficial, el monarca ha ido a los mandos casi todo el trayecto excepto en las maniobras de despegue y aterrizaje. "Ha sido un placer y ha transcurrido todo de forma muy amable y tranquila", ha apuntado, un comentario que ha corroborado Su Majestad, quien ha comentado a los periodistas que el "Tigre" es un aparato "fantástico" y "muy apropiado para nuestras necesidades".

0 comentarios: