viernes, 19 de marzo de 2010

Cañizares dice que el Ayuntamiento seguirá reivindicando ante Fomento la mejora del servicio de los trenes Avant algo que el ministro evito contestar

La decisión del Ministerio de Fomento de invertir 1,5 millones de euros en la mejora de la estación de tren de Ciudad Real ha sido valorada por el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento capitalino, Francisco Cañizares, como 'de espectáculo bochornoso por lo vivido en el Congreso de los Diputados, donde el Ministro, José Blanco, evitó contestar a la petición de mejora de las condiciones de una serie de prestaciones que reciben los usuarios del AVE de esta ciudad, y habló de lo que a él realmente le interesaba que era, anunciar a bombo y platillo, el inicio de estas obras, obras que lleva pidiendo el ayuntamiento 7 años'.

Leer más...

Para Cañizares, 'esto es una falta de respeto democrático a los ciudadanos', porque lo que se preguntó al Ministro de Fomento fue cómo se mejorarán las condiciones de las personas que utilizan diariamente el ave Puertollano – Ciudad Real – Madrid, si se van a bajar los precios, las condiciones del abono, la calidad de los vehículos… preguntas que no obtuvieron respuesta”. Por eso, a juicio del portavoz municipal 'el Gobierno Central vuelve a ningunear a los ciudadrealeños y a los usuarios de estos trenes'.

El concejal lamenta que los diputados nacionales del partido socialista no hayan defendido en el Congreso, los intereses de los usuarios de los trenes de alta velocidad, 'algo que sí se seguirá haciendo, desde el Consistorio capitalino, ha dicho, pues nosotros sí consideramos que se trata de un servicio fundamental para nuestra ciudad'. Además, para Francisco Cañizares, 'los usuarios de los trenes, que pagan elevados costes, merecen que se les den explicaciones de por qué el servicio es cada vez más caro y de peor calidad'.

1 comentarios:

Winston Smith dijo...

me da envidia, pues al menos ahí se levanta la voz, aquí, en el final del trayecto de estos Avant, ni eso. Bochornoso que hoy por ejemplo los trenes ya salían tarde de la estación (tren de las 8.15), curioso que las pantallas anunciaran la vía 2, cuando luego ha salido de la 1. Vergonzoso que haya que guardar fila desde fuera de la estación, dado lo mal distribuída que está la misma. Bochornoso que las llegadas sean en la vía 2, y que se formen filas interminables de gente para bajar y luego subir por la única (y estrecha) escalera mecánica existente (y gracias, porque la otra, la no mecánica, estuvo dos meses de obras). Y nadie levanta la voz.