sábado, 27 de marzo de 2010

Barreda reafirma ante la Asamblea General de CEOE-CEPYME su compromiso con el Aeropuerto de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró ayer absolutamente comprometido con el aeropuerto de Ciudad Real, una infraestructura que consideró “muy importante” por la que, aseguró, luchará y colaborará para que pueda desarrollar todo su potencial.

Barreda, que ayer estuvo en la clausura de la Asamblea General de CEOE-Cepyme Ciudad Real, reconoció que el aeropuerto abrió sus puertas en el peor momento de la crisis económica y financiera. Sin embargo, apuntó, esto no debe ser un obstáculo para abandonarlo.

Leer más...

“Hay inversiones que llaman a otras inversiones”, aseguró Barreda recordando a los presentes que ciertas empresas han pensado en instalarse en el entorno del aeropuerto “precisamente porque hay aeropuerto”.

En este contexto planteó las dos únicas opciones que, dijo, existen en torno a la infraestructura: “¿lo abandonamos y dejamos que crezca hierba en la pista de aterrizaje y despegue, que se arruine la terminal y que no sirva para nada la torre de control, que se pierda la inversión que ahí se ha hecho, o bien aguantamos la coyuntura para que cuando superemos la crisis el aeropuerto pueda despegar definitivamente?”.

Respuesta clara

Para Barreda, la respuesta es clara, de ahí que se comprometiera a colaborar en todo lo que esté en sus manos para que el aeropuerto despegue, para que pueda desarrollar toda su potencialidad y que sea un importante punto de desarrollo económico y social.

“Lo digo aquí, en las Cortes, y en todas partes”, aseveró el presidente, que lamentó que este tipo de declaraciones conlleven ciertos reproches, críticas, e incluso difamaciones que, aseguró, no impedirán que asuma su responsabilidad y apoye el aeropuerto.

En este sentido afirmó tener la conciencia muy clara y un compromiso limpio con el desarrollo y el crecimiento de Castilla-La Mancha y Ciudad Real, de ahí que concluyera insistiendo en que “cuando hay una coyuntura difícil, no hay que arrugarse”.

Por su parte, el reelegido presidente de los empresarios ciudadrealeños, Arturo Mesa, se refirió explícitamente al apoyo que el presidente Barreda ha dado a las nuevas infraestructuras y puso como ejemplo de ellas el Aeropuerto Central Ciudad Real, del que dijo que no puede quedarse sin desarrollo y pidió a todos los sectores de la sociedad que se unan para impulsarlo.

0 comentarios: