lunes, 15 de febrero de 2010

Quintanilla afirma que el mal funcionamiento del Avant nos convierte en ciudadanos de segunda fila

La diputada nacional, Carmen Quintanilla, se refería esta mañana en rueda de prensa a los trenes Avant que circulan entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano y viceversa, que están perjudicando claramente a los usuarios. Quintanilla afirmó que han pedido una serie de acciones como la tarjeta inteligente, parking gratis, rebaja en el precio del billete, uso de sala Club, etcétera. Se ha pedido igualmente más seguridad en los Avant y que se cumpla el horario ya que son continuas las denuncias por los retrasos. Quintanilla afirmó que somos ciudadanos de segunda categoría ya que el Ave Madrid-Sevilla cumple requisitos que no cumple el Avant y estamos siendo perjudicados en las prestaciones y servicios que da.

Leer más...

Quintanilla afirmó que en la PNL solicitaban al gobierno que devuelva a los usuarios esas prestaciones y servicios, cumpliendo horarios, reduciendo el precio del billete en un 25% entre otras cuestiones, y le pidió a Barreda que exija a Zapatero que Ciudad Real sea considerada de primera categoría, al igual que Sevilla. La popular indicó que Zapatero debe cumplir la PNL de abril de 2005 donde se recogían compromisos con los usuarios que hoy no se cumplen.

Respondiendo a preguntas de los periodistas la diputada nacional afirmó que pedimos un Avant que funcione bien, y no perdamos en calidad ni seguridad ni retrasos.

Por otra parte, el diputado nacional Carlos Cotillas afirmó que frente a un gobierno “grogui” a la hora de hacer propuestas,, existe un Grupo Popular en continua disposición para solucionar problemas, aportando propuestas e iniciativas y proponiendo medidas concretas encontrándonos con el rechazo del PSOE.

Cotillas indicó que la semana pasada se propusieron medidas claras y concretas como es el caso de los autónomos ,donde indicó que hay un 8% menos en la provincia debido a cierres empresariales, y donde se propuso la reducción del impuesto de sociedades, en sectores relacionados con ellos como hostelería o construcción; un mejor acceso a créditos a través de entidades financieras, ya que sólo el 1% de los créditos pedidos al ICO han sido concedidos; o que se bajen dos puntos la cotización a la Seguridad Social o que los autónomos no tributen IVA hasta que no cobren las facturas. Esta proposición de Ley fue vetada por el PSOE y se sacó adelante como PNL.

Cotillas afirmó que se ha pedido la reducción de un 25% de altos cargos, lo que fue votado en contra por el PSOE, incluidos los diputados nacionales de Ciudad Real, como Díez de Baldeón, haciendo caso omiso a lo que Barreda dice. Cotillas indicó que los asesores en Moncloa aumentaron en más de 200.

El popular indicó que hay preocupación porque el gobierno de ZP aumenta los impuestos, no reduce los gastos en altos cargos y está previsto que recorte en fondos que previsiblemente vayan a Ministerios como Fomento, Industria y Medio Ambiente, Rural y Marino, con lo que afectaría a Ciudad Real. Cotillas recordó que llevamos 6 años sin inversiones nuevas en la provincia y retrasando las que ya hay por lo que se hará un riguroso control para que estos recortes no afecten a Ciudad Real y se pregunta que pasará con infraestructuras como la Autovía Toledo- Ciudad Real, o la segunda Ronda de Ciudad Real. Cotillas indicó que hay que recortar en acciones determinadas como cargos de confianza pero no en inversiones.

0 comentarios: