sábado, 27 de febrero de 2010

Las obras del Plan E o el Plan Estratégico para Tomelloso temas abordados en la reunión de los empresarios con el alcalde de Tomelloso

Dentro de las reuniones periódicas que la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento de Tomelloso mantienen, se celebró la primera del año 2010, centrándose principalmente en dos asuntos de gran interés: las obras del Plan E y el Plan Estratégico para Tomelloso, elaborado por la Junta de Comunidades.

Leer más...

El alcalde Carlos Cotillas presentó a la cúpula empresarial de la Comarca las obras concernientes al Plan E y desgranó los proyectos que se acometerán en la ciudad, comprometiéndose a trocearlos para posibilitar la ejecución de los mismos por el mayor número posible de empresas locales, ya que ni siquiera será necesaria ningún tipo de calificación para optar a ellas, cumpliendo así la promesa realizada a la AECT, tras la sugerencia de los representantes empresariales en el transcurso del anterior encuentro con el Ayuntamiento.

Serán un total de 28 proyectos que afectan a distintos ámbitos, los que comprenda este nuevo Plan E, siendo la construcción, la electricidad y las Nuevas Tecnologías. Sobre los requisitos exigibles a la hora de presentar ofertas, se ha atendido las sugerencias realizadas desde los empresarios de la comarca, con el ánimo de que posibiliten que el mayor número de empresas locales puedan presentar ofertas.

Además, la Asociación celebrará una serie de reuniones sectoriales que contarán con la presencia de técnicos municipales para que expliquen a todos los asociados interesados los procedimientos a seguir para acceder a los concursos. En este sentido el Ayuntamiento ha mostrado su total colaboración en este asunto y pondrá a disposición de los asociados las explicaciones necesarias por parte de los técnicos municipales.

Otro asunto abordado fue el Plan Estratégico de Castilla-La Mancha, que esta redactando la Junta de Comunidades, y que aún está en fase de borrador, y con el que tanto la Asociación de Empresarios como el Ayuntamiento están en profundo desacuerdo, por cuanto se le otorga a Tomelloso una categoría y características que estrangula su crecimiento como ciudad. Julián Jurado, presidente de la Asociación, indicaba que han solicitado información al alcalde sobre la situación actual de las alegaciones que el Ayuntamiento ha presentado a Este Plan Estratégico, indicando el alcalde que aún no hay contestación sobre lo alegado.

Los dos últimos temas tratados han sido, por un lado, el POM (Plan de Ordenación Municipal) que será expuesto en bree a la Asociación por el Ayuntamiento y la empresa que está realizando la redacción del proyecto para dar una completa información de él, y por otro, la línea de actuación del Ayuntamiento durante este año, indicando Carlos Cotillas, que no subirá los impuestos; se aplicará un nuevo Plan de Austeridad; el Ayuntamiento se compromete a pagar a proveedores en 60 días y se convocarán ayudas a Pymes a partir del próximo mes de marzo.

0 comentarios: