martes, 16 de febrero de 2010

Las empresas TIC de la Asociación de Empresarios de Tomelloso podrán acceder a las obras del Fondo Estatal

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso mantuvo una reunión con el concejal de NNTT de Tomelloso, Javier Navarro, en la que participaron un gran número de empresarios que forman parte de las empresas TIC de la Asociación, en la que se informó de los proyectos del departamento de Nuevas Tecnologías para el Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local.

Un total de 11 proyectos con un importe de 500.000 euros a los que podrán acceder empresas pertenecientes a las TIC de la localidad, son los que pondrá en marcha el Ayuntamiento tomellosero para que los asociados puedan acceder a ellos. Estos proyectos abarcan tres grupos diferenciados.

Leer más...

Por un lado los que tienen un procedimiento contractual de Contrato Menor, formado por 5 proyectos, que van desde cableado estructurado del Clipe, o cajero automático de pago de tributos o migración de datos de la contabilidad local pasando por el módulo archivo de la aplicación Sigen, y que asciende a 105.400 euros. Un segundo bloque, donde el procedimiento contractual es de procedimiento negociado sin publicidad, que afecta a dos proyectos concretos, el de suministros informáticos y acontecimiento CPA Municipal, por un importe de 77.200 euros. Y un tercer bloque abierto a varios criterios de adjudicación, que asciende a 317.4000 euros, y que engloba proyectos como licencias de teléfonos y de software; servidores o equipamientos informáticos.

Ángel Cantón y Lorenzo Cano, responsables de la sección de nuevas tecnologías de la AECT, han valorado muy positivamente esta reunión, ya que se pone de manifiesto que los asociados pueden acceder a concursar por realizar estos proyectos, lo cual es muy importante para la Asociación y también para las empresas asociadas. Destacan el esfuerzo que la administración local ha realizado al trocear proyectos para que puedan acceder a ellos el mayor número de empresas posibles.

Cantón ha matizado que esta iniciativa es muy bien acogida por la Sectorial de Empresas TIC ya que representa un paso importante para ellas. Cantón recuerda que esta sectorial ha creado el Comité de NN.TT. hace escasos dos meses, debido al auge que están teniendo las Nuevas Tecnologías y esta iniciativa refuerza la idea que desde la Asociación se tiene sobre la gran importancia que tienen las Nuevas Tecnologías en el mundo empresarial.

0 comentarios: