martes, 16 de febrero de 2010

Juan Caballero ha visitado las obras de remodelación del parque de Valverde

El edil responsable del área de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Juan Caballero, ha visitado el parque de Valverde para comprobar in situ las obras de remodelación y adecuación que se han realizado en esta zona de la citada pedanía. Concretamente, se ha instalado un sistema automatizado para el riego del césped, arbolado y arbustos, con el fin de optimizar al máximo el gasto hídrico.

Leer más...

De momento se han colocado papeleras y varios bancos modelo 'Guadiana,' aunque la idea es seguir renovando el mobiliario del parque; y se han instalado un grupo de contenedores soterrados para papel, cartón, envases y vidrio. Esto es lo que ya se ha hecho, pero en proyecto hay otras actuaciones. 'Seguiremos haciendo cosas. En este parque vamos a mejorar la zona de juegos infantiles, arreglaremos el paseo central colocando tierra caliza, y en los parterres colocaremos vegetación que requiera poco mantenimiento', ha añadido Caballero.

Esta es una muestra más, de que el actual equipo de Gobierno se preocupa por las pedanías. De hecho, Juan Caballero recordaba que no hace mucho, se amplió la zona de juegos infantiles que había en el parque junto a la Ctra. de Porzuna, se arregló la que se encuentra en la plaza de la iglesia, se colocaron parterres… 'Estamos actuando igual en Las Casas, en Valverde, Poblachuela como en el resto de la ciudad. Para nosotros no hay distinción'.

El Ayuntamiento ha invertido hasta la fecha en esta zona cerca de 25.000 euros (fondos municipales, mejoras de SUFI, Plan Fiel 2009).

0 comentarios: