domingo, 7 de febrero de 2010

Guarinos (PP): “Hasta Blanco le pide a Barreda que se dedique a trabajar en su casa”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, explicó ayer que “cuando un gobierno dice una cosa diferente a la que hace, es oportunismo político y la persona que lo hace ni es de confianza ni es de fiar”, en referencia a las contradicciones en las que ha entrado Barreda en los últimos días, dando a Zapatero unos consejos que él no lleva a la práctica en Castilla-La Mancha.

Guarinos, que hacía estas declaraciones en el marco de celebración de una jornada sobre Mujer y Desarrollo Rural dentro del I Foro Agrario del PP de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, recomendaba a Barreda, como también lo ha hecho su propio compañero de partido, el socialista José Blanco, que “lo que tiene que hacer es preocuparse de su casa, porque falta le hace”.

Leer más...

Para la popular, se trata de un nuevo ejemplo de falta de coherencia y oportunismo político “al que ya nos tiene acostumbrados el Señor Barreda” y, en referencia a la austeridad que Barreda no lleva a la práctica en su gobierno, le recordó que Castilla-La Mancha tiene 6.000 millones de euros de endeudamiento, que suponen un 4 por ciento más de déficit público que la media nacional.

Falta de apoyo y compromiso socialista con el mundo rural

Por otro lado, la dirigente popular denunció la falta de apoyo y de compromiso que reciben los hombres y a las mujeres del mundo rural, por parte del los gobiernos de Barreda y Zapatero, poniendo como ejemplo la ausencia de deducciones fiscales y las pocas ayudas que están obligando, también a los jóvenes, a abandonar sus pueblos por falta de oportunidades y carencias, con respecto a los núcleos urbanos.

Guarinos, que lamentó que en los pueblos más que vivir se sobrevive, recordó las dificultades que están atravesando también los agricultores por la falta de rentabilidad de sus productos. Unos problemas a los que Barreda y Zapatero están dando la espalda.

Ley de Dependencia en el mundo rural

Además, explicó las deficiencias que en materia de infraestructuras, guarderías o servicios rurales sufren, en comparación con el mundo urbano. Unas dificultades que, según Guarinos, son mayores para las mujeres porque como consecuencia de esa deficiencia de servicios, se ven obligadas a trabajar dentro y fuera del hogar, a cuidar a sus hijos y a hacerse cargo de las personas dependientes.

En este sentido, reprochó a los socialistas que, a pesar de que se aprobó una Ley de Dependencia “todavía hay muchas personas que no tienen acceso a los servicios que esa ley debería haber creado y asentado en el mundo rural”.

Frente al abanado de Barreda y Zapatero, Guarinos ratificó el compromiso del PP con el medio rural y sus mujeres, recordando que “en unos años hemos pasado de unos gobiernos del PP que trabajaban en Europa, se peleaban y conseguían medios y recursos para los programas Leader y Proder, a ver cómo un gobierno ha renunciado a pelearse en Europa para que en España se ayudara al mundo rural”, así como, continuó, también se ha renunciado a una buena negociación de la OCM del Vino.

Por otro lado, recordó que medio rural y medio ambiente son dos cuestiones “absolutamente vinculadas”, porque su futuro “es el mismo”, explicando que “si hoy existen montes y parques naturales es porque nuestros antepasados los han conservado”.

El apoyo y el compromiso que necesitan

Finalmente, la dirigente popular indicó que el mundo rural que el apoyo y el compromiso que el mundo rural necesita y que no ha tenido en estos 26 años de gobierno socialista en la región, se lo ofrecerá el PP, con Cospedal a la cabeza, dentro de un año y medio.

Una formación que trabajará, añadió Guarinos, porque el mundo rural “deje de ser un factor discriminatorio” y el nivel de oportunidades sea el mismo que en las ciudades.

Asimismo, recordó que el PP trabajará, también, en poner en marcha medidas que ayuden a salir de la grave crisis en la que se encuentran sumidos agricultores y ganaderos, porque “el futuro de Castilla-La Mancha dependerá del futuro del mundo rural, ya que nuestra región ha sido prioritaria e históricamente rural y su futuro estará también en función del compromiso y apoyo que le demos”.

En estas jornadas de Mujer y Desarrollo Rural participaron también la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de Agricultura, María Luisa Soriano, la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla y la secretaria provincial de Asaja en Toledo, Blanca Corroto, así como un centenar de mujeres venidas de los pueblos de la provincia.

0 comentarios: