lunes, 8 de febrero de 2010

Buena noticia: la siniestralidad laboral se redujo en más de un 24 por ciento en la región en el último año

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, destacó hoy en Toledo que “en 2009 la tasa de siniestralidad laboral se ha rebajado en más de un 24 por ciento en la región, situándonos en la tasa de siniestralidad laboral más baja de la historia, y ha descendido en todos los sectores de actividad productiva y también en los accidentes leves, graves y mortales”.

Rodríguez hizo esta afirmación con motivo de la clausura de las jornadas “Accidentes Cero, ¿una utopía?”, organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa Lafarge Cementos en la capital regional, y que calificó como “una iniciativa admirable porque es ejemplo de cómo la empresa privada puede colaborar con la Universidad para hacer fructífera esa relación”.

Leer más...

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de Trabajo y Empleo aseguró que la lucha contra la siniestralidad laboral es “un objetivo de primer orden del Gobierno de José María Barreda”. En este sentido, señaló que “llevamos mucho tiempo luchando contra los accidentes laborales con los agentes sociales”, siendo la mejor expresión de este trabajo conjunto el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales.

“Este esfuerzo común y compartido está dando sus frutos”, subrayó, ya que “llevamos dos años consecutivos de rebaja de los accidentes de trabajo en la región”. A este respecto, añadió que en 2009 se produjeron más de 11.400 accidentes menos que en 2008.

María Luz Rodríguez resaltó que se han producido “rebajas muy significativas” tanto de las tasas de accidentalidad como del número de accidentes de trabajo. Así, apuntó que el número de accidentes de trabajo bajó más de un 28 por ciento en Castilla-La Mancha el pasado año, produciéndose una rebaja superior al 6 por ciento de los accidentes mortales y han sido 3 accidentes mortales menos que en 2008.

La consejera rechazó cualquier discurso complaciente en esta materia ya que “el trabajo contra los accidentes de trabajo continúa y no vamos a bajar la guardia, ya que ni lo hicimos en el momento cuando había una situación económica positiva, ni lo vamos hacer en esta situación de crisis”.

Finalmente, la titular de Trabajo y Empleo indicó que el lema de las jornadas, “Accidentes Cero”, “es el mismo que el objetivo del Gobierno regional en el medio plazo, ya que mientras haya una sola persona que pierda su vida en el puesto de trabajo, habrá que seguir trabajando”.

0 comentarios: