jueves, 28 de enero de 2010

Sancho clausura el curso de Animación a la lectura para los maestros, primera fase de la Campaña municipal de Lectura escolar

A mediados del mes de diciembre se presentaba la primera Campaña municipal de Lectura escolar y Familiar, iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Educación en colaboración con la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha y la editorial Edelvives con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura a través de juegos y actividades que eduquen en valores.

La campaña se ha dividido en varias fases; y la primera, ha sido el curso de formación para los 35 profesores de Primaria y Secundaria que impartirán posteriormente los talleres de la campaña en las aulas, impartido por el profesor Prudencio Herrera.

Leer más...

Este curso fue clausurado por la concejala Carmen Sancho, que destacaba 'que el éxito ha sido tal y los alumnos han salido tan contentos, que me he comprometido a que en octubre volveremos a convocar a todos los docentes de la capital para que participen en un nuevo curso de animación ala lectura'.

La Campaña municipal de Lectura escolar está dirigida a alumnos de 5 y 6 de Primaria, a los profesores y a las familias. Superada la primera fase, el siguiente paso será la lectura común del libro ‘Una pluma de cuervo blanco’ del escritor Pepe Maestro. En torno a este libro se organizarán diversas actividades: juegos al aire libre, cuentacuentos, artes plásticas y danza. A primeros de marzo, los jóvenes lectores tendrán un encuentro con el autor y la campaña concluirá en abril con un concierto pedagógico.

Más de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria de 22 centros educativos de la capital, se han apuntado a esta primera Campaña municipal de Lectura escolar y familiar.

0 comentarios: