lunes, 25 de enero de 2010

ANPE denuncia la alta tasa de interinidad en el sector educativo de Castilla La Mancha

ANPE ha denunciado, mediante nota de prensa, la alta tasa de interinidad existente en nuestra Región, por la que hay más de 3.000 interinos de una plantilla de algo más de 12.000 profesionales de los cuerpos docentes no universitarios ( Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas, profesores Técnicos de FP, Escuelas Oficiales de Idiomas y Escuelas de Artes). Por ello, según el sindicato, no se justifica la OEP tan nimia presentada por la Consejería, oferta que debería tener como objetivo disminuir las altas tasas de empleo precario en nuestra Comunidad hasta el 7%, como tiene pactado con ANPE

Leer más...

El colectivo docente pide responsabilidad, ya que el Acuerdo Marco del 2008 impone mantener una línea amplia de ofertas de empleo público, teniendo en cuenta, además, que otros acuerdos del Gobierno con sindicatos marcan que cuando una vacante está ocupada durante un año por un interino, dicha plaza debe salir obligatoriamente en oferta de empleo.

Desde ANPE están absolutamente disconformes con la inflexión que supone esta OEP presentada por el Gobierno Regional ya que:

Es escandalosamente insuficiente, no cubriendo las necesidades actuales de profesorado del sistema educativo de CLM y generando angustia entre los aspirantes.
Es insuficiente al no reducir el empleo precario al 7%, como es compromiso y obligación de nuestro Gobierno Regional. Con esta política de empleo reduccionista seguiremos manteniendo las mismas altas tasas de profesorado interino, actualmente situado en un 21%.
Esta irrisoria oferta de empleo público supone, una vez más, el incumplimiento de los acuerdos firmados por la Consejería. La JCCM firmó en el Acuerdo de 13 de mayo de 2008 “mantener la política de personal basada en las Ofertas de Empleo Público y el mantenimiento de la tasa de interinos en los niveles más bajos”.
Está en la línea de la política de reducción de plantillas que la Consejería lleva aplicando últimamente, con la excusa de la Addenda, y que desde ANPE ya han denunciado.
Es un sistema irregular de provisión de plazas al no convocar determinados cuerpos y especialidades con necesidades claras de aumento de plantillas.
Demuestra una falta de diligencia en las previsiones presupuestarias para desarrollar el Acuerdo Marco de 13 de mayo de 2008.
Existen infinidad de especialidades de distintos cuerpos docentes donde se han agotado las listas de interinos y el Decreto de Interinos exige la convocatoria de las oposiciones en estas especialidades para la correcta provisión de plazas, por lo que hay fraude de en la confección de listas.

0 comentarios: