jueves, 10 de diciembre de 2009

Rosa Romero y Carmen Sancho inician la ronda de visitas a los colegios de la capital para felicitar las Navidades a directores, profesores y alumnos

Como ya es habitual por estas fechas, la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la concejala de Educación y Universidad, Carmen Sancho, han comenzado la tradicional ronda de visitas a los colegios de la capital para felicitar a directores, profesores y alumnos la Navidad. El Colegio Público Ntra. Sra. Del Rosario de las Casas ha sido el primero en la hoja de ruta, colegio al que diariamente acuden 35 niños y niñas de esta pedanía. Tras conversar con la directora y el presidente del AMPA, y comprobar in situ las necesidades de este centro educativo, la primer edil ciudadrealeña se ha comprometido a ceder a la Junta de Comunidades el suelo necesario para que se construya un Pabellón Escolar Deportivo y un comedor escolar para que los padres puedan conciliar su vida familiar y laboral.

Leer más...

‘Yo diría que prácticamente todos los colegios de la capital tienen su pabellón y yo entiendo que este también. Así me lo ha planteado el AMPA. Y por eso nosotros desde el ayuntamiento estamos buscando la mejor ubicación posible. Pondríamos a disposición de la junta el suelo para que construya el pabellón y un posible comedor’, ha indicado la Alcaldesa.

La inversión que hace el Ayuntamiento en materia educativa es muy importante. La administración local se encarga del mantenimiento, limpieza y mejora de los colegios de la capital, además organiza multitud de actividades extraescolares, concede ayudas para material escolar a las familias que lo necesitan, sin olvidar el trabajo que se hace desde las escuelas municipales para reforzar la formación de los mas pequeños y por supuesto desde las escuelas de verano.

Mañana viernes proseguirá esta ronda de visitas navideñas para reconocer la extraordinaria labor educativa que se hace en los colegios de la capital.

0 comentarios: