miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rosa Romero descubre la placa que conmemora el 75 aniversario de la radio en Ciudad Real

Hoy, 9 de diciembre, se han cumplido 75 años del nacimiento de la radio en Ciudad Real. Para conmemorar la efeméride, la alcaldesa ha descubierto una placa en la fachada de la “Casa de la Radio”, el edificio de la calle Alarcos que albergó la primera emisora en la capital.

Este evento ha estado organizado por la Agrupación de Teleespectadores y Radioyentes de Ciudad Real, que también ha organizado una serie de actividades, como una exposición y unas conferencias para recordar a los ciudadrealeños como era aquella emisora que sería la voz de la ciudad desde las 22 horas de un 9 de diciembre de 1934.

Leer más...

Rosa Romero ha recordado ante los presentes en el acto, a los propietarios y fundadores y a los locutores de esa época, en especial a Elsa Vela, la primera mujer profesional de la radio en la capital, que fue la voz de la ciudad durante muchos años, y a la que el Ayuntamiento reconoció su contribución, nombrándola Ciudadana Ejemplar en 1991.

La alcaldesa ha reconocido la “labor, el esfuerzo y la valentía de estas personas que llevaron a las casas de los ciudadrealeños y les contaron lo que pasaba aquí y lo que de verdad nos interesaba“ y ha concluido afirmando que “esta placa es también un homenaje a todos los medios de comunicación de la ciudad y a los profesionales que en ellos trabajan “.

Por su parte la presidenta de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Ciudad Real, Salomé Domenech, ha recordado que Radio Ciudad Real comenzó su andadura en unas rudimentarias instalaciones y con una programación propia de 4 horas, eminentemente musical y cultural y dos espacios informativos que las afortunadas 855 familias que por aquel entonces tenían radio en Ciudad Real escuchaban con verdadero fervor, convirtiéndose en auténticos “amigos de la radio”.

Doménech también ha hecho mención a los hombres y mujeres pioneros de la radio en la ciudad, único medio de comunicación propio que existía en la capital en aquella época, y que gracias al mismo, los ciudadrealeños pudieron conocer eventos tales como la cabalgata de Reyes, o el primer campeonato de natación celebrado en la capital.

0 comentarios: