sábado, 19 de diciembre de 2009

Reunión Rosa Romero-De Lara: El nuevo Pabellón Ferial de Ciudad Real se construirá en el polígono SEPES y tendrá como mínimo 100.000 metros cuadrados

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha obtenido del presidente de la Diputación, el compromiso de la institución provincial de que sea esta Administración la que se encargue de redactar el proyecto del nuevo pabellón rerial, que se construirá, como han acordado Rosa Romero y Nemesio de la Lara en terrenos del Polígono de Sepes que la primer edil ha puesto a disposición para su construcción.

Así lo ha anunciado la alcaldesa al término de la reunión mantenida entre ambos responsables políticos en la Diputación Provincial a instancias de la regidora capitalina.

Leer más...

Rosa Romero ha explicado que el motivo de este encuentro, era plantear al presidente de la Diputación Provincial “ que ellos deben ser parte de ese proyecto, que aunque esté ubicado en la capital, repercutirá en beneficio de toda la provincia, y máxime cuando es la Diputación quien gestiona actualmente el pabellón ferial y organiza las principales ferias, por lo que desde un principio entendimos que este proyecto debería ser fruto del consenso de las tres administraciones; la Junta, con el compromiso ya adquirido de Barreda de financiar hasta el 90% de la construcción con un importe máximo de 18 millones de euros, la Diputación, y el Ayuntamiento de Ciudad Real “.

El acuerdo fijado por Romero y de Lara ha sido que el proyecto se empiece a redactar ya, que “la Diputación nos diga los metros de suelo que necesita y que nosotros estamos dispuestos a ceder en el polígono de SEPES , lugar que a los dos nos ha parecido el más idóneo porque además de que estará ubicado en un gran parque empresarial está muy bien comunicado con el AVE y las autovías”, ha detallado la Alcaldesa capitalina.

En cuanto a la financiación, cuestión que Rosa Romero también ha solicitado al presidente de la Diputación, ésta ha dicho “que ha quedado en aire y que se hablará cuando el proyecto esté redactado y presupuestado”, y sobre la gestión del pabellón, ha dicho “que se hablará más tarde, cuando ya esté construido”.

La alcaldesa ha anunciado, que convocará para el próximo mes de enero una reunión entre los representantes de las tres administraciones, y a la que también se invitará a los empresarios para que opinen sobre el proyecto.

Rosa Romero se ha mostrado “contenta porque estamos dando pasos muy importantes y decisivos, y estamos consiguiendo que las administraciones se comprometan para que el nuevo pabellón ferial sea una realidad que beneficie a toda la provincia”.

Por su parte, para el presidente de la Diputación la reunión ha sido cordial y de entendimiento de cara a la construcción del futuro pabellón ferial. Tal como ha defendido siempre la Diputación, la ubicación ideal se centra en el polígono SEPES, que está perfectamente comunicado con arterias de acceso a la ciudad y entre pueblos y ciudades limítrofes de gran importancia.

De Lara ha comentado a la alcaldesa que las necesidades de espacio de FENAVIN, incluyendo la zona de aparcamientos, han sido en la edición de 2009, de 79.000 metros cuadrados. En este sentido, Rosa Romero ha coincidido con el presidente de la Diputación en que el nuevo pabellón precisaría al menos de 100.000 metros cuadrados.

Asimismo, la Diputación se ha ofrecido ante el Ayuntamiento para responsabilizarse de la redacción del proyecto y de gestionar la dirección de obra, lo que no es óbice, y en ello han coincidido ambos mandatarios, para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento, la CEOE-Cepyme, la Cámara de Comercio y la propia Diputación, a través de la fórmula que posteriormente se determine, intervengan en la definición de las características del nuevo edificio, que finalmente redactarían los Servicios Técnicos de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

0 comentarios: