miércoles, 2 de diciembre de 2009

Onda Cero Alcázar beca los talleres de radio de la escuela de escritores "Alonso Quijano"

Onda Cero Alcázar de San Juan ha decidido ampliar su colaboración con la Escuela de Escritores Alonso Quijano y becar los talleres de radio dirigidos por Marcos Galván y Domin Villarejo, “De la literatura a la radio” y “La información urgente”, respectivamente, a través de la Asociación Escuela de Oralidad y Escritura Alonso Quijano.

Onda Cero Alcázar acaba de cumplir 25 años e inicia una nueva etapa, “coincidiendo con la inauguración de la nueva sede y concienciados de la necesidad de formar y capacitar al profesional radiofónico, queremos comenzar esta etapa estrechando nuestra relación con la Escuela de Escritores Alonso Quijano, ofreciendo becas para los talleres de radio” nos comenta el director de la emisora Onda Cero Alcázar, Bernardo Samper “los interesados no tendrán que abonar la matrícula de los talleres.

Leer más...

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción dando prioridad a los jóvenes y adultos desempleados”.

SEGUNDA EDICIÓN: “DE LA LITERATURA A LA RADIO”

La segunda edición del taller “De la Literatura a la radio” está programada para el próximo sábado 19 de diciembre y se celebrará en la nueva sede de la emisora Onda Cero de Alcázar ubicada en el Centro Financiero, situado junto al Hospital Mancha Centro, donde dispone de dos modernos estudios de emisión y grabación. El traslado supone una renovación casi completa de sus equipos técnicos y una mejor a en la recepción de los programas.

Fruto de la primera edición del taller dirigido por Marcos Galván y la colaboración de Onda Cero Alcázar surgió dentro del magazine de “La Mancha en la Onda” un espacio dedicado a la literatura que se emite todos los miércoles y que cuenta desde septiembre con cuatro colaboradores: Baudilio Vaquero, Beatriz Mejías, Gloria González y Sergio Ortas, alumnos del primer taller y de la Escuela de Escritores Alonso Quijano. El taller tiene como objetivo introducir al alumno en el conocimiento del medio radiofónico y poner ejercitar lo aprendido con distintas prácticas.

“LA INFORMACIÓN URGENTE”

El taller de radio “La Información urgente” está dirigido a la formación de profesionales o personas relacionadas con el medio que desean perfeccionar sus conocimientos. Lo imparte Domin Villarejo que cuenta con más de veinte años de experiencia y trabaja en Onda Cero Alcázar. Y tiene como objetivo dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para una mejor comprensión de la programación radiofónica, especialmente, de los informativos.

Entre sus contenidos se tratarán las características principales de la radio y diferencias con respecto a otros medios de comunicación, la importancia de la voz y las diferencias del lenguaje informativo de la radio o los diferentes estilos radiofónicos.

Los interesados en participar en los talleres de radio, pueden inscribirse en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, con sede en el Hotel Husa Convento de Santa Clara en Alcázar de San Juan, o bien por correo electrónico en la dirección asociacionescuela@culturalaq.com.

0 comentarios: