viernes, 18 de diciembre de 2009

La alcaldesa de Ciudad Real entrega los premios del XVIII Certamen de Artes Plásticas López Villaseñor

Luis Javier Gayá Soler, recibió en la tarde del jueves, el primer premio de la décimo octava edición del Certamen de Artes Plásticas López Villaseñor por su obra titulada ‘Pax orbe térrea Septimio Severo II’.

Gayá agradeció a la organización y a los miembros del jurado “que se hayan sentido atraídos por su obra y hayan captado el sentimiento con la que fue creada”. Además reconoció la importancia de estos certámenes porque permiten que los artistas puedan sacar del anonimato sus trabajos para que sean admirados, criticados y elogiados, y valoró la labor del Ayuntamiento de Ciudad Real como mentor de un premio de artes plásticas que goza de gran prestigio y consideración entre los artistas.

Leer más...

La Concejala de Cultura, Lydia Reyero, reafirmó lo dicho por el pintor ganador afirmando que “el Ayuntamiento de Ciudad real apuesta por la cultura, y destacó, igualmente el gran interés que despierta este certamen entre los artistas”
Así, en la presente edición, se han recibido un total de 98 obras pictóricas y 12 esculturas, valorando de igual modo la alta participación que ha habido de pintores y escultores de la provincia. De todos los trabajos presentados, 12 han recibido algún tipo de distinción y 40 los que han sido elegidos para formar parte de la exposición que permanecerá expuesta al público hasta mediados del mes de enero en el Museo López Villaseñor.


Por su parte, la Alcaldesa, habló del prestigio que ha adquirido este certamen en sus 18 años de vida, “reconocimiento que traspasa fronteras” dijo Rosa Romero, quien destacaba” que potenciar la dimensión cultural de la capital es una de las prioridades del Ayuntamiento que preside, por eso se está trabajando para habilitar nuevos espacios escénicos como la ampliación del Museo del Quijote, el Teatro Auditorio y la remodelación del Quijano.

“Animo e invito a todos los ciudadrealeños a perderse estas Navidades por las salas de este Museo y en la quietud de sus muros, contemplar cuanta belleza alberga con esta excelente exposición que pone en valor la memoria de nuestro insigne pintor, Manuel López-Villaseñor y su sueño de que este museo fuera un centro vivo de apoyo a los artistas”, concluyó la Primer Edil .

El resto de galardonados en la edición 2009 del Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas, fueron Miguel Recuero por ‘Artilugio de traveler’ , que recibió el segundo premio; el tercero para Pedro Jiménez por ‘Baluarte caótico y el Premio Diputación Provincial recayó en Pedro Morales por la obra ‘Estancias. También se concedieron 8 medallas de honor.

0 comentarios: