miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Pleno Escolar ha quedado formalmente constituido con 20 alumnos que representarán a todos los colegios de Ciudad Real

El 16 de diciembre se ha celebrado el primer Pleno Escolar, un foro de encuentro donde los alumnos de cuarto de primaria de los colegios públicos, privados y concertados de Ciudad Real pueden expresarse libremente. El Pleno Escolar se concibe como un proyecto didáctico para fomentar la participación de los más pequeños y la de sus familias y para ello se ha elegido a un alumno por centro, 20 en total; representantes ya han ocupado sus escaños.

Leer más...

Los plenos escolares se celebrarán cada dos meses, y en ellos se abordarán cuestiones relacionadas con la educación, sostenibilidad, ocio, deporte, servicios sociales, seguridad y ciudad. Antes de cada pleno, estos jovencitos concejales habrán trabajado con sus tutores y compañeros en las comisiones y los acuerdos adoptados en este foro de debate serán expuestos en el Consejo Escolar Municipal.

Durante el acto de constitución, todos los miembros del consejo han recibido un diploma de manos de la alcaldesa, documento que les acredita como nuevos consejeros escolares.

0 comentarios: