viernes, 4 de diciembre de 2009

Diecinueve centros ocupacionales celebran en el Pabellón Ferial el Día Internacional de la Discapacidad

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha presidido los actos organizados con motivo de la celebración del Día internacional de las personas con Discapacidad, ha estado acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero, las vicepresidentas Victoria Sobrino y Jacinta Monroy, la diputada provincial del grupo popular, Maria Encarnación Medina y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Ricardo Ruiz.

Leer más...

Para De Lara se han hecho muchas cosas y se han conseguido políticas de integración social con programas específicos para personas con discapacidad. Según el presidente de la Diputación el 9% de la población es discapacitada, y "en tiempos de crisis los mas perjudicados siguen siendo los mismos".

Las administraciones públicas están obligadas a conseguir cuotas selectivas del 5% para personas con discapacidad y en referencia a las empresas el presidente ha apuntado que en plantilla de más de 50 trabajadores debe haber una reserva del 2%. No se trata de leyes ni de normas se trata fundamentalmente de sentido común, porque ha vuelto a insistir De Lara, que sin integración laboral difícilmente podemos alcanzar la integración social.

Este año han sido premiadas empresas cuya gestión ha destacado por la contratación del colectivo de discapacitados. En total nueve empresas, un Medio de comunicación, y una Asociación.

Las empresas han sido premiadas por la Asociación Laborvalía, a través del programa de empleo con apoyo; Nexter, empresa de limpieza; Capio Sanidad, Cofarcir, (cooperativa farmacéutica de Ciudad Real); Ángel Vera S.L; Lavandería Azul S.L; Ingeniería y Arquitectura, (Ingenyarq); Construcciones Eloy Navas; Sociedad Gestora Club de Campo; Pantaleón González Carrión SL. Y las dos entidades premiadas, por su colaboración con la asociación así como por su labor de sensibilización de la sociedad con el mundo de la discapacidad, han sido; Cadena Ser de Ciudad Real y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

0 comentarios: