miércoles, 2 de diciembre de 2009

Caso Mario Mansilla: el PSOE lo suspenderá de militancia, si no dimite, y el PP exige que se depuren responsabilidades

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha señalado esta mañana que está a la espera de que Mario Mansilla renuncie a su afiliciación al PSOE ya que de no hacerlo se le suspenderá de militancia hasta que no se aclare la denuncia presentada por la empresa vasca "Iurbentia" que aseguraba que Mansilla actuó de intermediario y se embolsó 3 millones de euros en una operación urbanística en Fernán Caballero en 2007 mientras este era senador. Se da la circunstancia que la mujer de Mario Mansilla, Dolores Ortega, es la alcaldesa del pueblo ciudadrealeño.

Leer más...

El PP exige responsabilidades

Martín-Toledano exigió al PSOE provincial y regional que abra una investigación interna y depuren responsabilidades sobre el asunto de Fernancaballero dado que ayer, en el pleno extraordinario, no se aclaró la intervención de Mario mansilla en este asunto.

Toledano afirmó que esta situación huele mal, ya que unos terrenos valorados en 47.700 euros se venden en 7 millones de euros, con el compromiso de recalificación en un año, según denunció la empresa Iurbentia. El portavoz en la Diputación afirmó que parece clara la implicación de políticos de Fernancaballero en ello y tendrán que explicarlo, ya que ayer no lo hicieron. Igualmente afirmó Toledano que quizás sea el momento de que el PSOE de explicaciones o la fiscalía investigue para saber exactamente lo que ha pasado.

La pregunta clave sin respuesta

Jesús Rodríguez, portavoz popular en Fernancaballero preguntó en pleno a la alcaldes si tenía conocimiento de que la empresa Manhi Inversiones, de su marido Mario Mansilla, era intermediaria en esta venta de terrenos, pregunta que no fue respondida por la alcaldesa de Fernancaballero. Toledano indicó que la Ley prohíbe la implicación de un cónyuge a favor de otro, y no puede una alcaldesa iniciar expediente de recalificación urbanística y no inhibirse del tema cuando está por medio su marido.

Rodríguez matizó que ayer se hizo un pleno en el que no se dio ninguna respuesta política a este asunto y afirmó no entender la connivencia existente entre el trámite del expediente por parte de la alcaldesa y la compraventa de terrenos por su marido. Estamos hablando de la venta de unos terrenos que generan una gran plusvalía y el beneficiario es el marido de la alcaldesa.

Respondiendo a los periodistas sobre la suspensión de militancia de Mario Mansilla, afirmó que si existe irregularidad la han cometido los dos Mario Mansilla y la alcaldesa de Fernancaballero y la misma medida debe aplicarse a ambos. No obstante matizó que esta suspensión indica que algo de razón lleva el PP al pedir responsabilidad.

0 comentarios: