viernes, 27 de noviembre de 2009

La poetisa valenciana Susana Benet impartirá un taller de Haiku en la Escuela Alonso Quijano de Alcázar

La Escuela de Escritores Alonso Quijano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha programado para el sábado 19 de diciembre un taller de Haiku a cargo de Susana Benet de cuatro horas de duración en una sola sesión de 16:00 a 20:00 horas en la sede de la escuela, Hotel Husa Convento de Santa Clara.

El taller lleva por título “VIVIR EL HAIKU” y abarca tanto aspectos teóricos como prácticos. La sesión, nos comenta la profesora Susana Benet, “se divide en una breve introducción teórica, seguida de ejercicios que faciliten a los alumnos la creación de estos poemas sintéticos.

Leer más...

Se realizará un trabajo de acercamiento a la estrofa japonesa de 17 sílabas, en la que tradicionalmente se refleja una parte o un fenómeno de la naturaleza. Conoceremos sus raíces y sus características para centrarnos después en su esencia. Aprenderemos a escribir a partir de las experiencias vividas y sentidas. Intentaremos ser meros espectadores del mundo que nos rodea, atendiendo a sus mínimas variaciones. Realizaremos ejercicios que nos ayuden a tomar contacto con el entorno, para después sintetizar nuestras observaciones en tres versos. En resumen, trataremos de “vivir el haiku”.

POETISA VALENCIANA CUYA AUTÉNTICA VOCACIÓN ES LA LITERATURA

Susana Benet, poetisa valenciana, licenciada en psicología y cuya auténtica vocación es la literatura, nació en Valencia, en 1950. Ha publicado relatos breves y poemas en las revistas: "Ultramar" (Santander), "Papel Elefante" (Valencia) y "La siesta del lobo" (Albacete). Combina su vocación literaria con su interés por la acuarela, que cultiva como autodidacta, habiendo publicado sus ilustraciones tanto en portadas de libros y revistas, como en páginas de Internet.

Actualmente, imparte talleres literarios en colegios, institutos y centros culturales. Es colaboradora habitual de la página de Internet "El rincón del haiku", dedicada al intercambio y difusión de esta forma poética. Ha sido incluida en las antologías de 'haiku': "Poetas de corazón japonés", "Brisa del mar" y "Tertulia de haiku". También ha publicado los poemarios "Faro del bosque", Editorial Pre-Textos, 2006, y "Lluvia menuda", Editorial Comares, 2007.

Obtuvo el II Premio de Haiku en el "I Concurso Internacional de Haiku de la Universidad Castilla-La Mancha". Ha sido finalista de los "XVII Premios de la Crítica Literaria Valenciana", con su libro "Faro del bosque" y ha obtenido el primer premio de poesía y relato breve en el "IV Certamen Literario de la Escuela de Escritores Alonso Quijano".

0 comentarios: