lunes, 6 de abril de 2009

El Prendimiento inundó de arte el barrio de Los Ángeles


Sobriedad, clase, señorío y mucho arte sin estridencias. Así podría describirse la admirable estación de penitencia que hizo el precioso y esperado paso de Jesús Cautivo por las calles capitalinas. Con un andar certero, preciso, detallista y lento, el Prendimiento, sobrecogió a todos los que le acompañaban en su transcurso por su barrio. Una lección de madurez y saber estar de esta joven hermandad, que ayer cumplió sólo diez años, a la que tendremos que esperar un largo año para que nos vuelva a dar otra lección magistral de su arte.

Ver fotos de la Coronación..

A la Coronación de Espinas le sentó muy bien el cambio de día


Alejada ya de la "cruenta batalla" que se libra cada Jueves Santo en Ciudad Real por la coincidencia de cinco hermandades en la calle y con la esperanza de asentarse, esta vez sí, en la tarde-noche del Domingo de Ramos, la Coronación de Espinas realizó ayer una correcta estación de penitencia. Su llegada a la abarrotada Plaza de la Merced en donde la esperaban muchísimos ciudadrealeños, desató los aplausos de muchos de los congregados.

El Domingo de Ramos, le sentó bien a la Coronación a la espera de que con su consagración en este día, se le vayan sumando año tras año más túnicas a su cortejo procesional. Paso a paso.

0 comentarios: