sábado, 28 de marzo de 2009

Hidroguadiana adjudica las obras incluidas en el proyecto de la red de saneamiento de la Atalaya, la Poblachuela y Miguelturra

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal HIDROGUADIANA, S.A., aprobó el pasado jueves 26 de marzo la adjudicación de las obras incluidas en el proyecto de la red de saneamiento de la Atalaya, la Poblachuela y Miguelturra a desarrollar en Ciudad Real y en el municipio vecino de Miguelturra. Estas obras prevén la ejecución de las infraestructuras e instalaciones necesarias para paliar los problemas de saneamiento existentes. Para ello, se ejecutará una red de colectores de 8,4 km. de longitud en "La Atalaya" y otra de 10,0 km. en "La Poblachuela" con diámetros comprendidos entre 1000 y 300 mm., conectadas ambas a la red general de Ciudad Real.

Leer más...

Las obras en Miguelturra consisten en un desdoblamiento de su principal colector dentro del casco urbano de 1,5 km de longitud y diámetros 1800-1500-1000 mm. y un tanque de tormentas para regulación de aguas pluviales de 16.200 m3 de volumen útil, interconectados ambos a la red general de Miguelturra.

Estas obras, previstas ejecutar en un plazo de 11 meses han sido adjudicadas por un importe de 6,8 millones de € a la empresa OHL y serán financiadas en un 70% con Fondos Europeos (Fondos de Cohesión) y Fondos Propios de Hidroguadiana y el 30% restante por los Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra, en virtud del convenio suscrito con Hidroguadiana, S.A.

0 comentarios: