martes, 8 de abril de 2008

Los autobuses urbanos de Ciudad Real utilizarán un carburante de menor impacto medioambiental

El Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a ser pionero en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente. La alcaldesa, Rosa Romero, ha suscrito un convenio de colaboración con las empresas 'O2 diesel' e Iberconsa para que la línea 1 de autobuses utilice carburante de menor impacto medioambiental que el convencional.

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Se prevé que la utilización de este nuevo carburante comience en mayo, pero esto es sólo el primer paso de un proyecto más ambicioso puesto que la Universidad elaborará un estudio para conocer las ventajas de su aplicación y su posibilidad de ampliarlo al resto de líneas.

El carburante que utilizarán los autobuses urbanos en esta experiencia piloto es una mezcla de etanol con un aditivo que reduce las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero, pero que permite que los motores de los vehículos conserven sus características técnicas.

Los autobuses, incluso, podrían reducir hasta en un cincuenta por ciento la emisión de partículas nocivas y hasta en un setenta por ciento la generación de humo. Tras la aplicación de este biocombustible el resultado será analizado por la universidad para conocer todos los datos con la intención de ampliar el número de líneas que empleen el O2 diesel.

En la firma del convenio también han estado presentes representantes de la Universidad Regional, así como los concejales de Movilidad y de Medio Ambiente, Teresa Aguirre y Juan Caballero, respectivamente.

2 comentarios:

Si te dijera que soy de dijo...

Lo he visto en las noticias y me ha dado envidia sana...

Angelito dijo...

El Ayuntamiento de Ciudad Real, y más concretamente el Concejal de Medio Ambiente debería saber que el biodiesel, además de ser mucho más caro que el diesel convencional, es un producto que tiene un rendimiento energético negativo, es decir, 1 litro de biodiesel produce menos energía que la que se utilizó para obtener el biodiesel. Y todo esto suponiendo que el CO2 sea responsable de un supuesto "efecto invernadero", que aún no está nada claro.