miércoles, 9 de abril de 2008

La Policía Local inicia una campaña de control fonométrico de ciclomotores

Se inicia la campaña de control fonométrico de ciclomotores que como cada año, con la llegada del buen tiempo, aplica la Policía Local de Ciudad Real.

El año pasado se inmovilizaron casi 200 vehículos de este tipo por circular con un ruido superior al permitido o notoriamente molesto, infringiendo así la ordenanza de protección contra ruidos y el propio Reglamento de Circulación.

Además del coste de la inmovilización, las multas por molestar al vecindario ascienden a 300 euros.

Leer más...

Este año, además, el control será sistemático, pues se inicia la revisión de los ciclomotores mediante el procedimiento de la ITV, así, los matriculados antes del 2002 tienen que pasar la inspección dependiendo del dígito de la matrícula, de manera que la acabada en 0 y 1 han de pasar revisión antes del 15 de febrero y así sucesivamente a lo largo de todo el año. Los matriculados después del 2002 hasta el 31 de julio del 2005 tendrán que pasar revisión a partir del 16 de agosto.

Este tipo de medidas atienden a la demanda insistente del vecindario de que se eviten las molestias, muy notorias, por este tipo de ruidos.

0 comentarios: